Un mapa donde consultar los terremotos que han afectado recientemente al planeta

Earthquake Map

Con cada vez más frecuencia aparecen herramientas destinadas a facilitar las vidas de las personas ante catástrofes naturales como los terremotos. Además, son muchas las webs que nos permiten ver representada en mapas esta información. En esta ocasión nos ha llamado la atención Earthquake Map, un mapa online donde consultar todos los terremotos que han afectado recientemente al planeta.

En general, el funcionamiento de la web de la que hablamos es muy simple. Únicamente tenéis que acceder al enlace que indicamos al final del artículo para ver el mapa mostrado en la imagen superior. En la parte izquierda de la interfaz veréis los terremotos más recientes ordenados por la fecha en la que tuvieron lugar. Además, podemos consultar la escala sismológica de Richter de un simple vistazo.

Otra de las curiosidades de Earthquake Map es que los colores de la leyenda del mapa van relacionados con la intensidad del terremoto. Esto nos permite averiguar rápidamente que los más débiles tienen lugar en Canadá y el norte de los Estados Unidos, mientras que los más fuertes se producen en Sudamérica y Oceanía.

Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante. Si os ha llamado la atención, os recomendamos echarle un vistazo a través del siguiente enlace. Además, sus creadores han lanzado una app para iOS en la que podemos consultar el mapa y recibir alertas de terremotos recientes. Podéis descargarla desde la App Store.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa