Nope, para cubrir la webcam y micrófono de nuestro ordenador o smartphone

Nope

Cada vez son más los usuarios preocupados por su privacidad tanto en Internet como en el resto de ámbitos de su vida privada. De hecho, desde que descubrimos que personalidades como Mark Zuckerberg cubrían la webcam y micrófono de su ordenador se han popularizado accesorios para este fin. Hoy os hablamos sobre Nope, un accesorio para cubrir de forma elegante la webcam y micrófono de nuestro ordenador, smartphone o tablet, busca financiación en Kickstarter.

En concreto, Nope comercializará dos productos distintos, orientados para su uso en micrófonos o en webcams. Hablamos de Nope Sound Blocker y Nope Webcam Cover, respectivamente. Su instalación y funcionamiento es de lo más simple. Por un lado, tan solo tendremos que introducir Nope Sound Blocker en el conector jack de cualquiera de nuestros dispositivos para bloquear el micrófono del mismo. De esta forma, solo tendremos que girarlo cada vez que queramos utilizar el micrófono. La ventaja es que al emplear un conector universal funciona en una amplia gama de dispositivos.

Si nos centramos en el Nope Webcam Cover, se trata de una fina lámina de aluminio de tan solo 0,03 mm de grosor. Una vez instalada en nuestro ordenador, smartphone o tablet solo tendremos que deslizar el panel cuando queramos realizar una videollamada o hacer una foto. Mucho mejor que tapar la cámara con cinta adhesiva u otras soluciones de andar por casa.

A falta de más de 41 días para el cierre de la campaña de financiación de este proyecto, Nope ha recaudado más de 15.000 de los 20.000 dólares solicitados por sus creadores gracias a más de 1000 usuarios de Kickstarter interesados por el accesorio. En cuanto a su precio, podremos adquirir un pack de tres unidades por 15 dólares. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa