Nike se asocia con Amazon para aumentar su presencia online

nike y amazon

Mark Parker, CEO de Nike, ha confirmado frente a los accionistas que la asociación con Amazon es una realidad.

Aunque actualmente ya es posible comprar productos de Nike dentro de Amazon, esta compra se realiza a través de proveedores no licenciados y con licencia de terceros. Ahora quieren evolucionar en este sentido con una tienda reservada para Nike, por lo que ganará más control sobre cómo sus productos se comercializan en el sitio.

Inicialmente, en el piloto, tendremos una sección muy limitada con algunos productos de Nike, pero quieren hacer grandes cambios en 2018, y la asociación de Nike con Amazon es parte de esa evolución.

Esta noticia no es buena para los minoristas que venden ahora los productos de Nike, ya que el gigante del deporte, con Adidas como principal rival, empezará a vender con exclusividad. Aún así, ya que los resultados de la asociación solo se verán a largo plazo, es posible que durante algún tiempo sigamos viendo productos de Nike fuera de la sección exclusiva anunciada.

Comentan en la CNN que Nike ha tenido unos meses difíciles. El 15 de junio anunciaron que están despidiendo a más de 1.000 trabajadores, y los ingresos de la compañía y el precio de las acciones siguen bajando.

Adidas, por otro lado, también parece tener una asociación con Amazon, pero no la ha confirmado de forma oficial.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa