La policía china usa gafas de reconocimiento facial para identificar criminales

Gafas

La evolución en la tecnología ha propiciado un enorme aumento de la seguridad ciudadana. A mediados del año pasado os comentábamos que Dubái quiere que en 2030 el 25% de sus fuerzas policiales sean robots, y hoy nos levantamos con otra noticia que parece recién llegada del futuro. Al parecer, la policía China ha comenzado a usar gafas de reconocimiento facial para identificar criminales.

Tal y como se hacen eco desde Gizmodo, la policía portaría unas gafas equipadas con pequeños dispositivos de reconocimiento facial que estaría empezando a utilizar en estaciones de tren y aeropuertos. En concreto, el objetivo que persiguen es identificar a individuos que estén tratando de huir de la justicia o usando pasaportes falsos.

El fabricante de las gafas afirma que a día de hoy no están disponibles para un público general. Según afirma, su sistema sería capaz de reconocer individuos de una base de datos de 10.000 personas en apenas 100 milisegundos. Todo parece indicar que el dispositivo está funcionando correctamente, ya que la policía habría logrado detener a 7 personas conectadas con casos criminales graves y a 26 individuos usando pasaportes falsos.

A pesar de su potencial, muchos ciudadanos habrían manifestado su descontento con las gafas argumentando invasión de la privacidad al tener en cuenta que aunque ahora se use para detectar criminales, podrían empezar a utilizarse para cualquier otro fin.

Fuente: Gizmodo.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa