Facebook lanzará un servicio por suscripción en Octubre

Facebook2

Para este próximo mes de Octubre, Facebook lanzará inicialmente en fase de pruebas un servicio por suscripción de publicaciones. El anuncio lo ha realizado ayer el ejecutivo de Facebook Campbell Brown en la Cumbre Digital de Innovación Digital celebrada en la ciudad de Nueva York, y cuyas palabras han sido recogidas por la publicación The Street, aunque desde TechCrunch ya han confirmado por su cuenta que efectivamente este mes de octubre se lanzará el mencionado servicio.

De momento se sabe poco del propio servicio, el cual está de momento en su fase temprana, donde Facebook está actualmente en conversaciones con distintos medios de publicación para que puedan sumarse a la iniciativa. Lo que sí se sabe es que se permitiría la visualización de hasta 10 artículos del mismo medio por mes a cada usuario, como se informó en su momento desde Digiday.

Una vez visualizados los 10 artículos, el usuario sería llevado a la página principal del medio correspondiente desde la que se le invitará a suscribirse para poder acceder a todas sus publicaciones.

Esto significa que Facebook deberá incorporar un sistema de pagos, aunque de momento no está claro cual será el sistema que finalmente incorpore, sólo que, como Digiday informó en su momento, Facebook está considerando quitar de la ecuación los sistemas de pago de Google Play y App Store de Apple para evitar la tasa del 30% que cada medio recibiría de los pagos digitales.

Los medios digitales, por su parte, podrían decidir qué artículos harían visible gratuitamente y cuales dejarían sólo para los suscriptores, además de tener conocimiento del número de suscriptores disponibles.

De momento, quedan aún muchas incógnitas que es probable que vayamos conociendo antes del lanzamiento del servicio.


Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa