6 cursos online gratuitos sobre primeros auxilios, RCP y enfermería

cursos

Aprender y tener algún conocimiento de cualquier tema: esa, podría ser una de las cosas más difíciles en la actualidad, pues la falta de tiempo, recursos y hasta de ganas, hacen que la mayoría de las veces nos limitemos a puro conocer las nuevas curiosidades de nuestro trabajo, círculo social o intereses personales. Sería idóneo para todos aprovechar al máximo de las bondades y herramientas que nos puede brindar el mayor aliado digital: el internet.

Especificando un poco más en el tema, conocer sobre los primeros auxilios y la enfermería básica seguramente no estaría de más en cada persona, debido a la gran cantidad de siniestros, accidentes y eventos no deseados que se producen en todo el mundo o cerca de su entorno. Aquí, podrás observar 6 recursos digitales que brindarán las herramientas y técnicas necesarias para su óptima utilización en la vida cotidiana, incluso, podrás practicarlas hasta en el patio trasero de tu casa o en cualquier ubicación adecuada.

  • Curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar: Con más de 8 temas, este curso permite el estudio de los primeros auxilios mediante vídeos y texto. También enseña todo lo relacionado con la reanimación cardiopulmonar (RCP). Entre sus temas tenemos: tips para armar un botiquín de primeros auxilios, evaluación a una víctima, atenciones temporales e inmediatas a la víctima, supervivencia en el medio natural, primeros auxilios para bebés, manuales, etcétera.
  • Curso gratis de primeros auxilios: El curso gratis de primeros auxilios es uno de los más completos en todo el post. Cuenta con 28 lecciones para un mayor análisis y entendimiento del tema. Podrás aprender a controlar: signos vitales, algunos reglamentos de seguridad, traumatismos, epilepsia, hemorragias,  quemaduras, hipertensión, alergias, asma, lesiones producidas por las bajas temperaturas, RCP, envenenamientos e intoxicaciones, entre otros. Su duración es de 10 horas aproximadamente.
  • Aprender primeros auxilios online: Subvencionado a trabajadores, este curso con duración de 6 horas aproximadamente, ofrece capacitación en diferentes lecciones distribuidas en 4 temáticas. A través de sus clases y herramientas serás capaz de atender, entre otras: quemaduras, intoxicaciones, ahogamiento, reacciones alérgicas, signos de alarma, convulsiones, heridas y hemorragias, golpes de calor, obstrucción de vías aéreas, mordeduras y picaduras, prevención de riesgos laborales, etcétera.
  • Curso de primeros auxilios psicológicos: El curso de PAP va dirigido a los profesionales o estudiantes de carreras afines, responsables de ayudas psicológicas y público en general. La información y técnicas que facilita pueden ser implementadas en situaciones cotidianas o eventos masivos. Sus temas son: definición y condiciones en la aplicación de los PAP, PAP en niños menores de 12 años, PAP en adolescentes y adultos (los adolescentes con características y rasgos en específico), PAP en personas con capacidad auditiva o alguna enfermedad mental, técnicas del Defusing y de Debriefing. Está impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona junto con la ayuda del Centro de Crisis de Barcelona. Ofrece certificado y su fecha de inicio está pautada para el 8 de mayo.
  • Curso de primeros auxilios básicos: Realizado por la Cruz Roja Americana, el curso de primeros auxilios básicos va dirigido a personas mayores de 16 años que quieran obtener un conocimiento adicional en el ámbito del control y primeras atenciones a heridos. Entre sus temáticas se encuentran: cómo revisar a un enfermo o lesionado, RCP, DEA (Desfibrilador Externo Automático) en adultos y niños, atragantamiento en personas conscientes, quemaduras, envenenamiento, derrame cerebral, lesiones en la cabeza, cuello y columna vertebral.
  • Curso de primeros auxilios: Ofertado principalmente para los trabajadores autónomos y desempleados en Catalunya, el curso de primeros auxilios ofrece los fundamentos básicos, técnicas y prevenciones necesarias para el cuidado inmediato de un herido en el sitio del accidente. Además, en una de sus temáticas se encuentra la enseñanza de la anatomía y fisiología humana básica, asistencia a víctimas con necesidades especiales, RCP básica y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño. Su duración es de 30 horas en promedio y el mismo dará inicio el 18 de mayo. Este curso también cuenta con diploma para todas aquellas personas que finalicen los contenidos de forma exitosa.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue nuestras noticias por Telegram, twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa