Menú planner: propósitos de año nuevo

“Año nuevo, propósitos nuevos”. Es el lema que se repite todos los años por estas fechas. Hacemos balance de cómo ha sido el año anterior y buscamos cómo resarcirnos el año siguiente.

Algunos propósitos recurrentes son todos aquellos relacionados con la alimentación: beber menos (o nada) de alcohol, perder esos kilos de más, comer más fruta, cocinar más, planificar los menús, etc. La lista es tan larga como metas nos hayamos puesto al inicio del año. Pero para que estas buenas intenciones no se queden en agua de borrajas y al final todo inicio de año no sea “como el día de la marmota” (siempre igual), lo ideal es buscar un solo propósito para centrar todas nuestras energías en él.

Planifica tus menús

Un buen propósito de año nuevo que estemos seguros de no abandonar antes de que termine el invierno es aprender a planificar nuestra alimentación y nuestros menús. Algo tan “sencillo”, tiene muchas más ventajas que el simple hecho de saber que vamos a cenar ese día:

  • Organizamos nuestras compras en función de nuestras necesidades, con el consiguiente ahorro económico (que siempre viene bien) y disminución del desperdicio alimentario (que nos viene bien a nosotros y al planeta).
  • Nos aseguramos de que nuestra dieta es variada y se ajusta a lo que necesitamos. De esta forma, si nuestros hábitos no son los más aconsejables, adquirimos hábitos más saludables: comer más veces a lo largo del día, aumentar el consumo de ciertos alimentos que siempre se quedan en el olvido y disminuir aquellos a los que recurrimos en caso de emergencia. Los buenos hábitos siempre nos van a beneficiar.
  • Si lo tenemos todo planificado, podemos adelantar algunas preparaciones culinarias de tal forma que ganemos tiempo (un bien muy preciado hoy en día). Así no sufrimos el estrés que nos supone tener que improvisar a la hora de hacer las comidas.

Cuenta con la mejor ayuda: Menú Planner de Saludabit

Pero el que tenga que ser sencillo no significa que sea fácil. Hacer una planificación de los menús supone, al principio, tener unos conocimientos previos para asegurarnos que lo hacemos bien. Por eso es importante recurrir a una buena herramienta de planificación que nos ayude y nos asegure que el resultado es el que responde a nuestras necesidades.

Así que sí no queremos que este nuevo propósito se quede en una mera “buena intención” y muera antes de que termine el invierno, busquemos un buen menú planner para facilitarnos la vida, como el planificador de menús personalizados de Saludabit:

  • Adaptado a tus necesidades calóricas, patologías (obesidad, diabetes, colesterol,…), alergias y preferencias (incluso si eres vegetariano o vegano).
  • Con cientos de recetas variadas, equilibradas, sabrosas y de fácil elaboración.
  • Con la confección automática de la lista de la compra, en función de los platos y recetas elegidos.
  • Con la precarga de la lista de la compra en el supermercado online que prefieras.

Ganar salud y ahorrar tiempo y dinero: el mejor propósito para el nuevo año.

Planificador de menús Saludabit, el mejor menú planner.


Recommended Posts

This article passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian’s Summary of Julian Assange’s Interview Went Viral and Was Completely False.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa