Imputado un profesor de Benissa por prostitución de menores

Citaba a las adolescentes en hoteles de la provincia de Valencia para mantener relaciones

  • SERGIO ASPAS
  • Valencia

24/02/2017 08:11

Un juez de Valencia ha imputado a un profesor de un instituto de Benissa, en la Marina Alta alicantina, por un delito de prostitución de menores después de que dos chicas denunciaran que las citaba en hoteles para mantener relaciones sexuales con ellas.

Según ha podido saber EL MUNDO, el docente presuntamente quedaba con las adolescentes en hoteles de la provincia de Valencia en varias ocasiones, normalmente los fines de semana. No se trataba de sus alumnas o ex alumnas sino de chicas a las que conocía desde hacía tiempo, según revelan fuentes de la investigación.

Tras su detención el pasado domingo, el magistrado que instruye el asunto lo dejó en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada dos semanas, los días 1 y 15 de cada mes.

La Conselleria de Educación, por su parte,ya lo ha apartado del instituto en el que impartía clase, un centro cuyo nombre se desconoce por el momento, ante la gravedad de los hechos que le atribuyen los agentes del Instituto Armado.

Fueron dos chicas menores las que destaparon la doble vida del docente. Al parecer, las dos jóvenes presentaron una denuncia alertando de la situación y el equipo de Mujer y Menores de la Guardia Civil (EMUME) se hizo cargo de la investigación. Pese a que la denuncia la firman dos chicas, el número de afectadas es mucho mayor, tal como se desprende de las pesquisas aunque todavía no ha trascendido cuántas adolescentes tuvieron relaciones con el docente ni tampoco las edades.

Para los agentes del Instituto Armado este asunto se convirtió en primordial por la magnitud de los hechos que se denunciaron, por la claridad del testimonio de las jóvenes y por la situación laboral del ahora imputado: en contacto diario con menores debido a su trabajo. El primer paso fue someter al profesor a un exhaustivo seguimiento y, precisamente en uno de ellos, fue donde se le detuvo. Hace cinco días, los agentes loarrestaron en un hotel de la provincia de Valencia donde había quedado con una chica para, presuntamente, tener sexo con ella.Era el momento tras semanas de seguimiento. El profesor se cubría las espaldas y ponía distancia entre su lugar de trabajo y los sitios en los que quedaba con las menores para no levantar sospechas.

Generalmente, se desplazaba hasta la provincia de Valencia. El juzgado ya ha abierto diligencias y ha imputado al docente por un delito de prostitución de menores.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa