El otoño ya está en Gandia

El otoño ya está en gandia

El otoño ya está en gandia

Empieza el otoño y con él un cambio general que afecta a nuestro cuerpo y mente, mermando nuestra salud. El cambio de hora y la astenia otoñal nos hacen sentir más tristes y débiles de lo normal, por lo que hay que ponerse manos a la obra para sobreponernos a esta situación.

En primer lugar cuidar la alimentación, incluir fruta y verdura frescas (aunque no nos apetezcan nada), una buena opción es hacer licuados o purés si no nos gustan demasiado, de ese modo se toman mejor. Otro modo de tomar fruta es en zumos, sobre todo de naranja natural que podemos hacer nosotros mismos en casa y nos aportaran mucha vitamina C.

Otro remedio para prevenir y curar dolores de garganta y aumentar las defensas es hacernos un zumo de limón disuelto con agua y endulzado con miel, y si esta calentito nos va aliviar mucho si hay dolor.

También nos van a hacer sentir mejor, las infusiones calientes (en especial de gordolobo o eucalipto) y si os gusta el té, recomendamos el verde o blanco. Y no olvidemos los calditos de verduras o con pollo calientes en los días de frío.

Si queremos endulzar nuestras infusiones o postres no hay mejor manera de hacerlo que con miel enriquecida con propóleo, pues este último tiene excelentes propiedades antisépticas y es un excelente antigripal.

Y debemos aumentar la toma de alimentos ricos en cinc y selenio, y si no tenemos tiempo conseguir un suplemento alimenticio con estos minerales. Otro consejo muy útil es hacer algún tipo de deporte, el más recomendable es caminar, intentar hacerlo una hora diariamente y en horas que la temperatura sea mas suave y si elegimos nadar, conseguiremos además descontracturarnos y mejorar posturas sin lesiones.

NOTICIAS QUE QUIZÁS TE INTERESEN

Déjanos tu comentario, tu opinión importa