Sopa de verduras con alubias, tamales de pollo y más en Directo al Paladar México

650 1200

Los lunes se me hacen muy llevaderos cuando me toca encargarme de revisar las publicaciones de mis compañeros mexicanos, y recuerdo a través de sus platos las excelencias de su rica gastronomía. En esta semana, sopa de verduras con alubias, tamales de pollo y más en Directo al Paladar México.

El mes de febrero ha llegado con nuevos platos, propios de la estación invernal que nos ayudan a entrar en calor y sentirnos bien, legumbres, caldos y otras recetas habituales del invierno, sin olvidar las recetas dulces que ya nos están apeteciendo. Acompañadnos en este viaje gastronómico al otro lado del Atlántico.

650 1200 2

Comenzamos con la sopa de verduras con alubias una receta con la que sin duda vamos a entrar en calor y que me está pidiendo que la prepare en casa yo también. Después de este plato de cuchara, podemos preparar una fritatta de espinacas y (ji)tomates deshidratados y tenemos listo un menú fantástico para la comida y la cena.

650 1200 3

Este original atole de fresa también es excelente para luchar contra el frío. Los atoles son bebidas que se elaboran normalmente con maíz cocido, que se muele (o con maizena) y que se diluye con agua o con leche, dándole un hervor hasta que espesa y se toman a la hora del desayuno o la merienda en México.

650 1200 4

También os va a gustar esta estupenda ensalada de brócoli y manzana, un plato saludable lleno de sabor y contrastes, al que podéis completar con un potaje de lentejas y coliflor si queréis un menú bien completo, y sin incluir proteínas animales.

650 1200 5

Los que quieran carne, encontrarán bien apetecibles estas costillitas de cordero con jitomate, una receta fácil de hacer y que tiene una pinta estupenda. Seguro que nos va a hacer falta un buen pan para esa salsa.

650 1200

Otra opción cárnica, en este caso de aves es la de los tamales de pollo una receta tradicional mexicana que en esta ocasión nos enseñan a preparar con el robot Thermomix. Seguro que os animaréis a prepararla.

650 1200 1

Para terminar con buen sabor de boca, os proponemos que elijáis una de las siete mejores recetas con chocolate de nuestros compañeros mexicanos, una tarea difícil porque todas ellas son magnificas y muy apetecibles.

Otras lecturas gastronómicas interesantes

Además de estas recetas, nuestros amigos mexicanos han publicado otras noticias muy interesantes sobre gastronomía:

650 1200 1

En Directo al Paladar | Pastel de atún, chile ancho relleno de pollo y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Hamburguesa vegetariana de berenjena con mozzarella, tarta salada de tocino y más en Directo Paladar México

También te recomendamos


Así es como puedes hipervitaminar tu monitor para verlo to-do


Pollo al horno con jitomate, enchiladas rellenas y más en Directo al Paladar México


Carne en salsa de chile, chuleta en salsa cremosa de mostaza y más en Directo al Paladar México


La noticia

Sopa de verduras con alubias, tamales de pollo y más en Directo al Paladar México

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Pakus

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa