Quiche de verduras

Quiche De Verduras

Una de las elaboraciones más socorridas y versátiles que tiene la cocina ha de ser la quiche ¿no creéis? Se puede rellenar de infinidad de productos, combinar de mil maneras y es super agradecida a la hora de vestir un menú. Esta quiche de verduras va a formar parte del mío de Nochevieja y me da que nada le va a hacer sombra.

Para la elaboración de esta quiche de verduras he usado cebolleta, zanahoria y calabacín, pero admite cualquier otra que tengáis a mano: esparragos, berenjena, tomate, brócoli, etc. A mi me gusta hacer la masa quebrada siempre que puedo, no tiene color con la comercial aunque reconozco que viene bien para unas prisas.

Ingredientes para cuatro raciones o un molde de 18 cm

  • Para la base de masa quebrada: 200 g de harina de trigo, 100 g de mantequilla, 60-70 g de clara de huevo y sal.
  • Para el relleno: 2 cebolletas, 1 zanahoria, 1/2 calabacín, 100 g de queso rallado, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer quiche de verduras

Empezamos preparando la masa quebrada. Hacemos un volcán con la harina y añadimos un pellizco de sal y la mantequilla (que habrá de estar muy fría) cortada en dados. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta que no se noten trozos de mantequilla.

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la clara de huevo, de la que habremos separado una cucharada. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin pasarnos con el amasado para que no nos quede una masa dura. Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos en la nevera.

Paso A Paso Masa Quebrada

Mientras esto ocurre, preparamos el relleno. Para ello picamos las verduras y las pochamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego suave, y comenzando por la cebolleta. Cuando esta se haya vuelto ligeramente transparente, añadimos la zanahoria y, diez minutos después, el calabacín. Pochamos cinco minutos más y retiramos.

Mezclamos los huevos con la nata líquida y salpimentamos sin pasarnos y teniendo en cuenta la cantidad de queso que lleva la quiche. Retiramos la masa de la nevera y la extendemos con un rodillo. Cubrimos con ella la base y los laterales del molde, retiramos el exceso, pinchamos la base y horneamos (cubierta con papel sulfurizado y legumbres secas que hagan de peso) 20 minutos a 180ºC.

Transcurrido este tiempo, sacamos la base del horno y retiramos las legumbres. Inmediatamente la pincelamos con la clara de huevo que tenemos reservada, que cuajará por efecto del calor e impermeabilizará la masa (evitando que reblandezca con el relleno). Rellenamos con las verduras, el queso y la mezcla de huevo. Horneamos de nuevo a 180ºC durante 30 minutos o hasta que se dore. Dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir.

Paso A Paso Quiche De Verduras

Tiempo de elaboración | 75 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta quiche de verduras es sorprendentemente sabrosa, jugosa y suave. Entra tan bien que, si la pruebas, te encontrarás repitiendo sin darte cuenta. Es una elaboración a la que una ensalada de hojas verdes le va de maravilla y que no necesita de nada más. Una receta para toda la familia, sobre todo para los que se resisten a las verduras. Con esta quiche, no se quejarán.

En Directo al Paladar | Quiche de jamón y queso
En Directo al Paladar | Tarta salada de tomates cherry y tres quesos. Receta

También te recomendamos


Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra. Receta para un brunch casero


Quiche de jamón y queso


Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)


La noticia

Quiche de verduras

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.


Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa