Patatas rellenas de carne. Receta muy fácil

1.- Lleva una sartén con aceite al fuego y añade la carne picada. Sazónala con sal y pimienta al gusto. Mueve la carne de vez en cuando para romper los grumos. Mientras se cocina la carne, aprovecha a cortar el bacon o panceta, primero en tiras y luego en pequeños daditos. Incorpora la panceta a la carne para que se vayan cocinando a la vez.

2- Corta las patatas, previamente cocidas, en dos mitades iguales. Con ayuda de una cuchara, vacía las mitades sin olvidar dejar un poco de patata en la piel para que las mitades de patata tengan consistencia para aguantar el relleno. Te quedarán unas barquitas preciosas, listas para rellenar.

3.- Cuando la carne y el bacon estén completamente hechos, quita el exceso de aceite de la sartén. Ahora tienes que preparar una bechamel en la misma sartén junto con la carne y el bacon.  Añade una cucharada de harina a la carne y remueve bien hasta que se tueste. Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que ligue. Cuando el relleno tenga la consistencia deseada, retírala del fuego. La cantidad de leche que te indico es orientativa, no dudes en añadirle más, si lo consideras necesario.

Preparación de las patatas rellenas de carne
Preparación de las patatas rellenas de carne

4.- En un bol, aplasta la pulpa de las patatas con un tenedor y sazona a tu gusto. Añade la carne con el bacon y la bechamel que has preparado. Mezcla bien. Para que el relleno quede más jugoso, añade unas cucharadas de salsa de tomate y sigue mezclando. En mi caso han sido tres cucharadas, pero puedes añadirle tomate a tu gusto. Incorpora a la mezcla un poco de queso rallado y el relleno estará listo. Puedes añadirle más leche si ves que sigue quedando espeso, pero no te pases porque debe tener consistencia suficiente para poder rellenar las patatas.

5.- Rellena las patatas con ayuda de una cuchara. Cubre las patatas con queso rallado a tu gusto y una pizca de orégano.

6.- Las patatas ya están listas para gratinar. Introduce las patatas en el horno, con calor arriba, a máxima temperatura. Cuando el queso se haya fundido y tenga el color dorado a tu gusto, es el momento de sacar las patatas del horno.

Consejos para preparar patatas rellenas de carne:

Las patatas debes cocerlas en una olla durante 40 minutos, aproximadamente. Para saber cuándo están ya cocidas, pincha con un tenedor para comprobar que están ya blandas. El tiempo que necesites para hervirlas, dependerá del tamaño de las patatas. Si no has podido prepararlas con antelación, ponlas a hervir justo antes de preparar el resto de ingredientes y así se te iran cocinando a la vez que preparas el relleno.

Si vas a utilizar estas patatas como guarnición, te recomiendo que las patatas sean pequeñas.

Patatas rellenas de carne
Patatas rellenas de carne

Mi sugerencia para acompañar estas patatas rellenas de carne:

Alitas de pollo al ajillo

Alitas de pollo al ajillo
Alitas de pollo al ajillo

La entrada Patatas rellenas de carne. Receta muy fácil aparece primero en Anna Recetas Fáciles.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa