Cómo hacer una tarta salada de merluza y tocino

Tarta Merluza Tocino

Las tartas saladas siempre son una opción muy interesante para un menú de cena con mucho sabor, pocas complicaciones y una ingesta relativamente equilibrada de ingredientes más saludables. Por lo general este tipo de tartas nos permiten combinarlas con lo que más nos agrade o con algunos ingredientes que queremos descubrir de manera alterna.

Hoy te propongo una receta de tarta salada de merluza y tocino que es un mundo de sabor muy atractivo. Le vamos a poner merluza pero si no tiene a la mano este pescado puedes perfectamente bien usar un pescado blanco que podrá adaptarse muy bien. Para darle un toque gratinado, usaremos queso mozzarella que siempre me parece una de las mejores opciones.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de masa de hojaldre, 200g de merluza, 100g de tocino picado, 200ml de crème fraiche, 1/2 cebolla morada, 1 huevo, 1 manojo de perejil, 100g de queso mozzarella, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer una tarta salada de merluza y tocino

Vamos a extender la masa de hojaldre y darle la forma del molde que vayamos a usar. Recubrimos el molde de papel antiadherente y colocamos la masa en la que esparcimos la mitad de la crème fraiche. Reservamos.

Picamos la cebolla así como el tocino, el perejil, desmenuzamos la merluza y los colocamos en un cuenco. Sazonamos con sal, pimienta agregamos la otra mitad de la crème fraiche. Mezclamos bien para luego verter todo en la tarta para rellenarla. Cortamos el queso mozzarella que esparcimos sobre la tarta para hornearla, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos.
Tarta Merluza Tocino Receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir esta deliciosa tarta salada de merluza y tocino caliente junto con una ensalada de hojas verdes sazonada con una simple vinagreta. Puedes recalentarla preferentemente en un horno tradicional y evitar el microondas. Una copa de vino blanco seco o de rosado frio combinarán perfectamente bien con esta receta.

Directo al Paladar | Salpicón de pollo. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar | Bagels de pollo al curry. Receta fácil y rápida

También te recomendamos


Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella. Receta fácil para el aperitivo


Moqueca de peixe o guiso de pescado. Receta tradicional brasileña


Tomates Mini-Kumato® rellenos de guacamole y gambas


La noticia

Cómo hacer una tarta salada de merluza y tocino

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Philippe Saez

.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa