Ya son 1.600 vehículos atrapados por la nieve en la Comunidad

La nieve deja a cerca de 1.600 vehículos atrapados en las carreteras

La ciudad de Alcoy se queda aislada por la nieve y cortan 53km de la AP-7

76.000 alumnos de 70 municipios de la Comunidad, sin clase por la nieve

Un quitanieves abre camino a una mujer para dar a luz en Ontinyent

ÁLBUM: Alcoy, convertido en un manto de nieve

Ronda, aislada por la nieve, que también regresa a la costa de Huelva 63 años después

  • AGENCIAS
  • Valencia | Alicante

19/01/2017 16:32

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se hallan en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha informado de que de los alrededor de 1.600 vehículos “atrapados” por las nevadas, repartidos en la A-31; en la CV-80, que une Sax y Castalla. La mayoría han sido dirigidos a zonas descanso entre la A-31 y la A-7.

Moragues ha destacado que la carretera que “empieza a preocupar” es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente. El uso de cadenas es obligatorio en la circulación por la A-3 a su paso por Requena (Valencia) entre los kilómetros 311 y 285, y se ha prohibido el tráfico de camiones y vehículos pesados por la presencia de nieve, ha informado la DGT

De la A-31, ha añadido que en un principio se cortó entre Almansa (Albacete) y Elda-Petrer, aunque posteriormente se extendió la zona interrumpida al tráfico hasta Novelda, mientras que de la A-7 no se puede circular entre Albaida (Valencia) y Tibi-San Vicente (Alicante). Ha pedido que no se circule por los entornos de Villena, Alcoy, Ontinyent y Albaida por la “situación complicada” de las calzadas, y ha añadido que se ha interrumpido el tráfico en la línea de tren Alcoy-Xàtiva, por donde circulan 4 trenes diarios por sentido.

También ha dado cuenta de que se han cerrado los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia, debido al fuerte temporal.

No circular por la A-7 y A-31

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha recomendado no utilizar las carreteras A-7 y A-31 ante la nevada que sigue arreciando y que impide, pese a los trabajos de limpieza, restablecer la circulación con normalidad. Según ha informado la Comandancia provincial en un comunicado, los agentes de Tráfico se ha “volcado” en las carreteras afectadas por las nevadas para “auxiliar” a los “cientos de vehículos” que se han visto bloqueados en las dos vías.

Así, han puntualizado que en la A-7 hay numerosos vehículos bloqueados desde primera hora de la mañana de este jueves y que han sido dirigidos a “zonas seguras, como áreas de descanso, a la espera de volver a retomar la circulación”. Además, en la A-31, en sentido Albacete, la circulación se encuentra cortada a la altura de Novelda y allí también hay “numerosos vehículos bloqueados en los carriles de dicha autovía. Si resultara necesario, se facilitaría a estos conductores comida, bebida y prendas de abrigo, mientras esperan a que se normalice la circulación”, han matizado desde la Comandancia.

“Todas estas actuaciones están siendo coordinadas sin descanso desde el centro operativo de control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde los mandos y los agentes están trabajando a contra reloj”, han indicado y han advertido a los conductores que “se recomienda no usar estas vías, ya que, aunque no cesan las tareas de limpieza, sigue nevando. Los ciudadanos interesados en consultar el estado de las carreteras pueden hacerlo entrando en la página oficial de la DGT”.

Carreteras cortadas

Por otro lado, la Comandancia ha relatado que se han producido dos nuevos cortes en la CV-873, en Albatera entre los puntos kilométricos 0 hasta el 14; y en la CV-780, en la Torre de les Maçanes, entre los puntos kilométricos 08 a 22; así como en la CV810, en Tibi, entre el punto 0 y el 13. Esos nuevos cortes se suman a los tramos con restricciones: CV-801, CV-802; CV-803, CV-795, CV-800, CV-770, CV-70, A-7, CV-81, CV-80, CV-805, N-334, A-31 y CV-873.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa