Ximo Puig y Rafa García, candidatos oficiales a la dirección del PSPV

Ximo Puig, reunido con jóvenes esta mañana. EFE

La Comisión Nacional de Garantías ha certificado que ambos poseen el 10% de avales y, por tanto, sus precandidaturas a la Secretaría General

No se ha registrado ninguna reclamación

La Comisión Nacional de Garantías del PSPV-PSOE ha certificado hoy que los precandidatos a la Secretaría General del partido, Ximo Puig y Rafa García, han superado en avales el 10 % del censo, por lo que cumplen con el requisito para ser candidatos oficiales y concurrir a las primarias del 16 de julio.

Ximo Puig es el actual secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat Valenciana, y Rafa García es alcalde de Burjassot (Valencia).

El pasado domingo terminó el plazo para la presentación de avales y, tras la jornada de validación, la Comisión Nacional de Garantías certificó que ambos precandidatos tenían el apoyo en avales del 10 % del censo, la cifra mínima exigida para poder presentarse a la Secretaría General de los socialistas valencianos.

Según un comunicado del PSPV, tras esa certificación empezó el periodo para presentar recursos que ha terminado hoy a las 12 horas sin que se haya registrado ninguna reclamación.

De este modo, la Comisión Nacional de Garantías del PSPV proclama de manera definitiva como candidatos a la Secretaría General del PSPV por el sistema de primarias a Ximo Puig y Rafa García.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa