Ximo Puig pide eficacia al PSPV frente al 'Sálvame' de la política

Ximo Puig y Ángel Gabilondo, en la convención de ideas del PSPV. MAO

Defiende un valencianismo integrador que incluya también a los castellanohablantes

La simbiosis perfecta entre Ximo Puig y la gestora del PSOE

20/02/2017 07:42

A los tradicionales valores de la socialdemocracia, el líder del PSPV, Ximo Puig, quiso añadir ayer uno más: la eficacia. Ante un auditorio donde destacaba la presencia de los cuatro consellers socialistas y un nutrido grupo de altos cargos y alcaldes, el también presidente de la Generalitat quiso subrayar la importancia de la «eficacia» frente al «despilfarro» de la derecha. «Se ha demostrado que la izquierda gestiona mejor que la derecha», indicó Puig mientras enumeraba los proyectos fallidos del PP y algunas apuestas sonrojantes como la Ciudad de la Euforia:«¿Qué era… un sitio para vender droga?», bromeó.

Puig realizó estas reflexiones en la clausura de la convención de ideas organizada por el PSPV durante todo el fin de semana para rearmar el partido ante los próximos acontecimientos. A su lado, un buen consejero, el ex ministro de Educación Ángel Gabilondo, le daba la razón: «No nos van a votar por ser encantadores, hacen falta equipos, buena gestión y ser capaces de gobernar». Para el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, no basta con comprender a la gente, es necesario ofrecerle soluciones para que no les pase lo que les está pasando.

Ambos destacaron la importancia de las ideas y la reflexión. El líder delPSPV pidió acabar con la «cultura política pop» que lleva los debates a la banalización y lamentó que «Sálvame haya invadido la política» con tertulias televisivas donde «es difícil mantener diálogos razonables».

Puig también indicó que es necesario ser realista y no engañar a la gente. Gabilondo se había quejado de la facilidad con la que su rival en Madrid, Cristina Cifuentes, hablaba de bajar los impuestos, y Puig alertaba que no es tan fácil dada la necesidad de mantener los ingresos ante la complicada situación económica de la Generalitat. «No se puede tirar de gasto, sería irresponsable», argumentó el jefe del Consell.

Puig quiso destacar que su gobierno ha avanzado en políticas de izquierda pero ha sabido consensuar con la derecha cuestiones claves como el Corredor Mediterráneo o la financiación. En esta línea, volvió a reclamar un valencianismo integrador -uno de los ejes de la convención- que represente a todas las sensibilidades, «que mire al norte y al sur» y que «hable valenciano o castellano». Por último, apuntó que, tras años de ausencia, la Comunidad debe estar en todos los debates nacionales. «Nunca más vamos a estar callados», sentenció Puig ganándose el mayor aplauso de su intervención.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa