Un Valencia bipolar consigue derribar al Khimki (88-82)

El escolta del Valencia Basket, Joan Sastre, ante el escolta estadounidense del Khimki Moscow Region, Jacob Pullen, durante la disputa del primer encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa. MANUEL BRUQUEEFE

El Valencia BC teme que Kravtsov se haya roto un dedo y se pierda la temporada

  • EFE
  • Valencia

28/02/2017 23:45

El Valencia Basket logró este martes la primera victoria en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa ante el Khimki Moscow Region en un partido en el que firmó una brillante primera parte pero en el que en la segunda perdió todo su acierto y tuvo que agarrarse a la veteranía de Fernando San Emeterio y Sam Van Rossom para no dejar escapar el triunfo.

El choque no pudo empezar peor para el Valencia Basket pues a los tres minutos del partido, Kravtsov tuvo que dejar la pista tras sufrir lo que pareció un esguince en el tobillo izquierdo. Su baja se unía a la ya sabida de Antoine Diot pero el conjunto valenciano no se vino abajo y Rafa Martínez contestó con un par de triples el intento de Alexey Shved de hacerse el dueño del choque.

Tras unos minutos en lo que el marcador se mantuvo igualado, Fernando San Emeterio empezó su lección magistral y lo empezó a decantar del lado local. El alero cántabro supo leer cada ventaja tanto propia como de sus compañeros y un par de triples de Van Rossom y Sastre dieron alas al Valencia (24-17, m.8).

Una jugada pudo cambiar el choque en ese momento. Una falta señalada a Joan Sastre sobre Jacob Pullen le dio tres tiros al estadounidense pero, además, el balear fue castigado con una técnica que dio un cuarto tiro libre al exterior y una nueva posesión al Khimki que la culminó con un triple.

Pero tampoco el Valencia se derrumbó entonces y Sato puso en marcha un parcial de 12-0 basado en el brillante porcentaje de tiro de tres puntos de los locales, construido a su vez sobre una gran circulación de pelota (48-30, m.16). El intento de reacción de Shved fue compensado con la buena disposición de los locales para el rebote ofensivo (59-42, m.20).

Pero el descanso lo cambió todo. La agresividad defensiva del Khimki hizo desaparecer todo el acierto en el tiro de tres puntos del Valencia, que erró sus trece primeros tiros desde la línea de 6’75 y se tambaleó. Entre Hummel y Shved consiguieron rebajar la desventaja por debajo de la barrera de los diez puntos (65-56, m.24).

El control del rebote en ambas canastas permitió al Valencia mantenerse a flote pero le costó mucho. Vives logró romper la mala racha desde la línea de tres tras trece minutos de calvario pero también Sokolov le dio mucha más consistencia en el juego interior (78-75, m.36).

San Emeterio consiguió engordar el colchón de los locales que llegaron con seis puntos de ventaja al último minuto y medio pero que encadenaron dos pérdidas que dieron vida al Khimki (82-80, m.40). Cuando peor estaban las cosas el cántabro volvió a asumir la responsabilidad y anotó una canasta decisiva.

Con la iniciativa de nuevo del lado del Valencia, un robo de Van Rossom y una posterior asistencia del belga a Dubljevic, que sumó desde la línea de tiros libres, consiguió acabar por fin con la resistencia rusa y llevar el primer triunfo al casillero valenciano, que consiguió 27 rebotes más que el Khimki pero sólo anotó uno de sus quince triples en la segunda mitad.

Valencia teme que Kravtsov se haya roto un dedo y se pierda la temporada

Por otra parte, el Valencia Basket teme que el pívot Slava Kravtsov se haya roto un dedo del pie izquierdo en el encuentro de este martes ante el Khimki Moscow Region en la Eurocopa y que eso suponga que el pívot ucraniano se pierda lo que queda de temporada, según explicó el técnico Pedro Martínez.

Kravtsov se lesionó a los cuatro minutos de empezar el choque y aunque en principio se pensó que era un esguince de tobillo, las siguientes exploraciones hacen pensar a la entidad que puede tratarse de una fractura en un dedo.

El jugador está siendo sometido esta misma noche a diversas pruebas ya que el equipo vuelva mañana por la mañana a Rusia pero en la entidad ven muy complicado que pueda viajar incluso si no existe una fractura total.

Pedro Martínez aseguró que, de confirmarse la lesión, sería partidario de fichar a un nuevo interior, aunque sólo podría jugar en la ACB y no en la Eurocopa, pues en la competición europea ya se ha cerrado el plazo para inscribir jugadores.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa