Un pasillo de ciclistas despide a Alberto

El coche fúnebre, acompañado por los ciclistas, a su llegada al cementerio de Xàbia. E.M.

Un pasillo de ciclistas ha despedido este martes a Alberto Contreras, el segundo ciclista que falleció en el accidente del pasado domingo en la carretera N-332, de Xàbia (Alicante) a Oliva (Valencia). El lunes se dio sepultura a Eduardo Monfort, el otro deportista que perdió la vida en el accidente, después de que una conductora se llevara al pelotón por delante conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Miembros del club ciclista de Xàbia y del Trillebeig, así como de otros deportistas pertenecientes a clubes locales han acompañado el féretro del ciclista fallecido, cuya familia ha quedado completamente rota tras el trágico suceso. De hecho su hijo, Andrés, es uno de los ciclistas que está luchando por seguir con vida en la UCI del Hospital de Alzira.

Alberto es de origen venezolano y llegó junto a su esposa, Fátima, hace 20 años al municipio alicantino. Desde el principio estuvo muy vinculado al deporte de las dos ruedas de hecho fue director de la escuela del club local, una afición que inculcó a su hijo, que tras unos años viviendo en la población y tras montar varios negocios, decidió trasladarse a Sant Vicent del Raspeig y se integró en el equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. En la localidad que le acogió organizó precisamente hace unas semanas un doble ultraman. Ahora, lucha por su vida, al igual que lo hacen sus otros dos compañeros arrollados y que todavía están en la UCI.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa