Un hombre mata a su mujer en una residencia de ancianos de El Campello

Un hombre mata a su mujer en una residencia de ancianos de El Campello EFE

La mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas producidas por una agresión con arma blanca, presuntamente provocada por su esposo

El hombre se ha autolesionado posteriormente, aunque las heridas que presenta no son graves. Ambos vivían en una residencia para mayores

19/02/2017 12:36

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una mujer, de 79 años de nacionalidad británica, que habría sido agredida presuntamente por su marido, de 86 años y de la misma nacionalidad, con un arma blanca, alrededor de las 9 horas de la mañana de este domingo.

Ambos vivían en la residencia de mayores Orpea de la Playa Muchavista de El Campello. Tras la agresión, el hombre se ha autolesionado, aunque sus heridas son superficiales. El presunto agresor ha sido detenido y trasladado a un centro de salud para curarle las heridas.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para esclarecer los detalles del suceso.

“Una gran tarea”

Tras conocer este crimen, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado sus condolencias a la familia de la mujer asesinada y ha asegurado que la sociedad tiene “una tarea enorme para acabar con el terrorismo machista”.

Puig se ha referido así al último asesinato machista ocurrido esta mañana en la Comunidad Valenciana, durante la clausura de la convención de ideas del PSPV-PSOE “La vía valenciana”, junto portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, el ex ministro Ángel Gabilondo.

“Es un nuevo golpe muy duro porque el terrorismo machista sigue estando entre nosotros”, ha afirmado Puig, quien ha pedido que “basta ya de eufemismos”, pues estas mujeres están siendo “asesinadas” por sus parejas y “no mueren a manos” de ellas.

Ha afirmado que estas mujeres son asesinada por “una ideología que es el machismo”, que tiene una manera de entender la vida sobre la base de que “un señor, por llamarlo de alguna manera, tiene un derecho sobre una mujer”.

Puig ha rechazado esta concepción, y ha defendido que el “feminismo es lo que más ha hecho avanzar a la sociedad del siglo pasado” y hoy, ha añadido, es “más urgente que nunca decir que no se puede ser socialista sin ser feminista”.

Ángel Gabilondo, por su parte, ha advertido de que el machismo “permea toda la sociedad”, por lo que es necesario una “labor educativa consistente”, la colaboración de jueces y policías, y también “cuidar el lenguaje”, al tiempo que ha instado a abordar “en serio” cuestiones como la diferencia de salarios.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa