Un desfile mágico muy valenciano

Imagen de la cabalgata a su paso por la calle de la Paz. BIEL ALIÑO

La cabalgata de los Reyes llena la ciudad de carrozas, caramelos y música en directo

Un espectáculo piromusical recibió a los Reyes Magos en su llegada a la Plaza del Ayuntamiento

  • DIEGO A. SAN JOSÉ

05/01/2017 20:36

La cabalgata ‘televisiva’ como habían anunciado los organizadores del evento llenaron las calles de Valencia de luz, música, actuaciones en directo y un espectáculo pirotécnico. Prometía ser diferente y cumplió las expectativas. El balcón del Ayuntamiento se convirtió en un escenario, engalanado para la ocasión con banderas, donde música en valenciano en directo no dejó de animar la fiesta para los más pequeños mientras dos speakers, la presentadora Carmen Juan y el cuentacuentos Carles Cano, ocuparon el papel de dinamizar todo el acto con canciones populares, chistes y algún que otro cuento sobre los personajes mágicos.

Pero mientras gran parte de las miradas estaban centradas en la plaza consistorial, las 30 carrozas de la cabalgata recorrían, desde las seis de la tarde, el clásico recorrido por las calles de Valencia. El convoy estuvo dividido en seis secciones. Abriendo el desfile estuvieron los agentes de la Policía Local con trajes de gala encima de caballos, seguidos del paso de ocho gigantes y cabezudos que representaron a personajes ilustres en la historia de Valencia como Ausiàs March o Isabel de Villena. Tras ellos, estuvieron los llamados colaboradores de la llegada real, las empresas que colaboran con la cabalgata. No podían faltar los diferentes colectivos falleros y asociaciones de la ciudad.

Posteriormente, en una tercera fase del desfile llegaron «los invitados a la llegada real». Clubs deportivos, ONG y las falleras mayores y sus cortes fueron parte de estos invitados, a los que siguió «la historia real», parte basada en el relato bíblico, y que encabezaron Herodes y los inocentes y en la que hubo hasta Virgen, Jesús y José. En penúltimo lugar aparecieron los protagonistas de la cabalgata: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Representados en esta ocasión por Pedro Hondo, valenciano proveniente de Guinea Ecuatorial, en el papel de Baltasar; Paco Albert como Gaspar y Julio Torras como Melchor. Tras ellos, los pajes reales hicieron su papel de escuderos en lo que se llamó la «fantasía de juguetes».

Durante el recorrido, las acrobacias, la representaciones a cargo de quince grupos de animación, la música llevaba por ocho bandas y los 10.000 kilos de caramelos hicieron las delicias de un público que llenó, nuevamente, el centro de la ciudad. Las miradas de ilusión de los niños se contagiaron a los mayores que acabaron gritando sus deseos a los Reyes igual que los más pequeños. Cuando Sus Majestades entraron en la plaza, un espectáculo piromusical celebró su llegada dejando boquiabiertos a todos los que abarrotaron la plaza consistorial.

This article passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian’s Summary of Julian Assange’s Interview Went Viral and Was Completely False.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa