Sindicalista que trabajaba por las tardes en su clínica privada

El ‘número 3’ de Sanidad, Ricardo Campos BIEL ALIÑO

Intentó acceder a la Secretaría del PSPV de Valencia y perdió frente a Calabuig en 2012

19/02/2017 08:55

Al subsecretario de Sanidadparece avergonzarle su actividad en la medicina privada. Ni en los currículums que ha distribuido por internet, incluso en el de la Conselleria de Sanidad, ni el portal de Transparencia GVA Oberta ha hecho alusión a que poseía una clínica en Paterna durante más de 20 años y que por las tardes acudía a pasar consulta.

Aunque tanto la consellera de Sanidad, Carmen Montón, como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han calificado de «error» que durante 18 meses no aparecieran los datos de su clínica en el Portal de Transparencia, Ricardo Campos públicamente ha ocultado siempre que mantenía su trabajo vespertino. Parece que al actual alto cargo le chirriaba incluir su empleo privado cuando se presentaba con su condición de sindicalista activo -delegado tanto del comité de empresa en el hospital de Tres Forques y presidente del comité de empresa de la Universitat de València desde 2004-.

El ‘número 3’ de Sanidad ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el antiguo Hospital Provincial de la Diputación de Valencia -actual Consorcio Hospital General- donde era conocido como el oftalmólogo sindicalista de UGT. A pesar de ello mantenía una estrecha relación con la dirección del centro por su participación en la escena política como destacado miembro en Valencia de Izquierda Socialista.

Campos se presentó y perdió en el congreso comarcal del PSPV de la ciudad de Valencia en de junio de 2012 . Era la apuesta de la corriente Izquierda Socialista para vencer a Joan Calabuig después de que un año antes Manolo Mata ya perdiera la candidatura a la alcaldía con el mismo rival. El oftalmólogo obtuvo el 37,05% de los votos de los 197 delegados frente al 60,91% de los votos que logró el ya portavoz municipal Joan Calabuig.

Tras perder el congreso, fue nombrado en 2013 coordinador nacional de Sanidad del PSPV. Campos siempre se ha encargado de esta parcela en el partido. Fue secretario de Sanidad de la ejecutiva de la provincia de València (2008-2013) y, anteriormente, responsable de Sanidad de la dirección nacional (2005-2008).

El médico siempre ha mantenido una postura muy radical frente al consumismo –ha criticado a Mercadona a cuyos productos se refiere como «hacendaño» en lugar de Hacendado- y contra la Iglesia Católica, la prueba es que publicó un artículo en su blog que utilizaba como ilustración un montaje fotográfico en el que acusaba a los sacerdotes de pederastia.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa