Sánchez pide a Marzá que acate la suspensión del plurilinguismo

El presidente de la Diputación de Castellón, César Sánchez. MANUEL LORENZO

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, ha dicho hoy que tiene “mucho respeto” por la resolución judicial que suspende de forma cautelar el decreto del plurilinguismo del Consell y ha pedido al conseller Vicent Marzá que “cumpla” con la suspensión y “respete la ley”.

Sánchez ha añadido que espera que Marzá “dé explicaciones” sobre en qué situación se encentra en estos momentos el proceso de matriculación. También le exige que “no caiga en la insumisión” y que no asuma posicionamientos políticos “al margen de la ley, como está ocurriendo en Cataluña”.

El presidente de la institución provincial ha calificado de “sensata” la resolución judicial de suspensión del decreto de plurilinguísmo porque “triunfa el sentido común y triunfan lo derechos fundamentales de los niños y la libertad de los padres”.

Sánchez ha hecho estas manifestaciones hoy en Benidorm al término de una reunión mantenida con el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para abordar políticas turísticas conjuntas.

Tanto Colomer como Sánchez han desmentido que haya “asperezas” entre Consell y Diputación aunque han reconocido que “en ocasiones” puede ha podido haber “puntos de desencuentro” que se dejan a un lado para priorizar “la sociedad, la economía, las personas y el sector turístico al que nos debemos” y que está “por encima de los partidos, la política y las instituciones”.

En la reunión de trabajo se ha abordado los proyectos conjuntos que están llevando a cabo Agencia Valenciana de Turisme y Patronato de Turisme Costa Blanca como el Plan de Competitividad.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa