Rodríguez: "No fue esta Diputación la que creó el puesto para Recio"

Jorge Rodríguez, junto a Maria Josep Amigo y Joan Ribó. JOSÉ CUÉLLAR

La Diputación expedienta al funcionario que no trabajó en 10 años y a su directora

Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar

  • EFE
  • Valencia

31/01/2017 12:52

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha destacado hoy que no fue el actual equipo de gobierno de la corporación provincial “la que creó ese puesto ad hoc” para el funcionario Carles Recio, “ni ha sido esta diputación la que se lo ha asignado a él”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, sobre la capitalidad mundial de la alimentación, que este año recae en esta ciudad.

La Diputación investigará si este funcionario, que ostenta la jefatura del archivo provincial, ha incumplido su jornada de trabajo en los últimos diez años, después de que admitiera no trabajar en un puesto por el que cobra cerca de 50.000 euros al año.

“Nosotros vamos a abrir un expediente en base a la información que se publicó ayer para estudiar cuál es la situación, y en base a eso actuaremos”, ha explicado Rodríguez.

En este sentido, preguntado por si se plantea llevar las posibles irregularidades a la Fiscalía, ha afirmado que “cuando se descubra una irregularidad”, el equipo de la Diputación se planteará “hacer lo que el instructor plantee que se debe hacer”. El dirigente socialista ha añadido que “como siempre que se abre un expediente informativo, cuando se abre uno se hace lo que el expediente informativo dice, no se actúa por libre”.

En cuanto a la posible sanción que podría aplicarse, el presidente provincial ha subrayado que no sabe “si los hechos son reales”. “No quiero meterme en ningún berenjenal, pero desde luego no fue esta Diputación la que creo ese puesto ad hoc, ni ha sido esta Diputación la que se lo ha asignado a él”, ha reivindicado.

Asimismo, ha afirmado que cuando conozca el resultado del expediente informativo podrá “contestar a todo”, algo que, “ahora mismo”, supondría a su juicio “aventurarse a decir algo que realmente no sabemos”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa