Rafa García: "Queremos resoluciones valientes y de izquierdas en el Congreso"

Rafa García comparece junto a sus compañeros tras conocer los resultados. MANUEL BRUQUEEFE

El alcalde de Burjassot asume su derrota pero recuerda que la militancia “ha dicho que quiere participar en las decisiones”

Insiste en que en la Ejecutiva deben estar “los mejores y las mejores para dirigir el partido”

El alcalde de Burjassot no consiguió dar el golpe que pretendían quienes avalaban su candidatura contra el secretario general. Rafa García se ha quedado en el 42,3% de los votos y ha felicitado a Ximo Puig por victoria.

García ha comparecido a las 21:27 horas acompañado de su equipo, para explicar que había llamado ya a Puig para felicitarle y destacar que la participación en estas primarias ha sido “baja”, quizá porque el calendario “no era muy propicio”, aunque según los datos oficiales ha alcanzado el 71,8% del censo.

Según García, estas primarias “han generado uin movimiento de ilusión en las agrupaciones, un debate político intenso en que la militancia hemos dicho que queremos participar en las decisiones”, ha resumido.

De cara al Congreso de final de julio, el alcalde de Burjassot pide que haya “resoluciones potentes, valientes, de izquierdas y con las que la gente se vea representada”. “No se trata de integración, sino de que los mejores y las mejores estén en la Ejecutiva para dirigir el partido. Vamos a trabajar desde la lealtad para que esas premisas se cumplan”.

“La militancia se ha pronunciado, quiere que este partido cambie y quiere participar en las decisiones, ser partícipe de las resoluciones. Queremos un partido moderno, del siglo XXI”, sentenció.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa