Puig reconoce aprecio por Susana Díaz pero la militancia decidirá el liderazgo del PSOE

Ximo Puig con Susana Díaz en un acto en Madrid. JAVIER BARBANCHO

El presidente valenciano reconoce su querencia por la andaluza, pero insiste en que primero es el “qué y luego el quién”

Vara apuesta por una candidatura única y elogia a Susana Díaz

  • EFE
  • Valencia

02/01/2017 18:02

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que tiene “aprecio político y personal por Susana Díaz” pero ha precisado que es ella “quien tiene que decidir” si se presenta o no como candidata a liderar el PSOE, aunque la persona que finalmente dirigirá el partido será “quien la militancia decida”.

Puig ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, la socialista Amparo Marco, y los concejales del equipo de gobierno local.

Preguntado por las declaraciones del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que se ha mostrado partidario de llegar al congreso del partido socialista con un único candidato y que la presidenta de Andalucía le parece una buena líder, Puig ha insistido en que será “lo que la militancia decida”.

“Lo único que comparto es lo que finalmente decidan mis compañeros. Será lo que la militancia decida. Podrá haber una, dos, tres -candidaturas-. pero lo importante es, primero, contenidos, el qué y después el quién, y en cualquier caso, un discurso inclusivo siempre”, ha señalado.

Sobre la opción apuntada por Fernández Vara para liderar el partido socialista, el presidente del Consell ha reconocido que tiene “aprecio político y personal por Susana Díaz, pero es ella quien tiene que decidir lo que quiere hacer. Es su posicionamiento”. “Creo, en cualquier caso, que lo importante es hablar del qué”, ha concluido.

This article passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian’s Summary of Julian Assange’s Interview Went Viral and Was Completely False.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa