Puig ratifica su compromiso de irse al cumplir dos legislaturas como presidente

El presidente y aspirante a revalidar la secretaría general del PSPV, Ximo Puig, en el acto de Alzira. EL MUNDO

“Si ganamos en 2019 debéis estar seguros de que ganaremos en 2023”, proclama el presidente en un acto de primarias

Propone crear una Secretaría de la Alternativa para apoyar a los municipios donde no gobierna todavía el partido

El precandidato a la Secretaría General del PSPV, Ximo Puig, ha visitado hoy la localidad valenciana de Alzira donde ha mantenido un encuentro con militante de la comarca , ante quienes ha confirmado su intención de no superar los dos mandatos como presidente de la Generalitat y de apartarse de la Secretaría General del partido cuando venza el mandato que pretende revalidar el próximo día 16. “Si ganamos en el 2019, ganaremos en el 2023”, ha dicho convencido, “pero será con otro candidato o candidata”.

Aunque no es la primera vez que lo verbaliza, Puig está insistiendo mucho ante la militancia en su firme intención de renovar de arriba a abajo el PSPV. No lo pudo hacer antes, sostiene, porque tocaba renovar primero los órganos a nivel federal. Pero ahora dice no tener dudas de que el Partido Socialista “necesita apertura y modernización”. El presidente considera “absurdo” y “ridículo” que el PSPV entre en una dinámica de “ruptura” cuando las cosas, ha dicho, “han funcionado bien”.

En el encuentro, celebrado en la sede de UGT de Alzira, el actual secretario general de los socialistas valencianos ha anunciado la creación de la Secretaría de la Alternativa, una medida con la que pretende ofrecer un apoyo específico desde el partido a los municipios donde aún no gobierna el PSPV.

Ante la nueva realidad en las instituciones, donde los socialistas gobiernan en el 80% de la Comunidad Valenciana, Puig considera clave diseñar un plan específico para atender la realidad de los pueblos y ciudadanos donde los socialistas valencianos todavía no están en el gobierno local. “Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y fundamentales para aplicar las políticas de izquierda, y por ello los socialistas debemos prestar especial apoyo a aquellas agrupaciones para que sean alternativa de gobierno”, ha indicado, según ha comunicado su equipo de campaña.

Puig garantiza que en su proyecto “todo el mundo suma” y ha reiterado las propuestas que ya se han planteado durante estos días como la creación de la Secretaría de la Militancia; el plan de dinamización de las agrupaciones; el diputado por circunscripción; la Oficina del Portavoz; o la escuela de Política Municipal para potenciar el talento y la experiencia.

El precandidato a la secretaría general del PSPV ha reconocido de nuevo “haber cometido errores”. Pero dice sentirse con fuerzas para cumplir con su objetivo de estar al frente del partido y de la Generalitat en caso de victoria (algo que él no pone en cuestión): “Se está trabajando en aportar propuestas que modernicen y permitan que la estructura del partido se adapte a los nuevos tiempos”, ha dicho.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa