Permanecen cerrados 27 tramos de carreteras por el temporal

Una máquina quitanieves despeja una carretera en las inmediaciones de Requena. EFE

Los desplazamientos de vecinos y curiosos para ver la nieve dificultan las tareas de socorro y abastecimiento

  • EFE
  • Valencia

22/01/2017 12:55

Un total de 27 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunidad Valenciana permanecen cortados al tráfico como consecuencia del temporal de lluvia y nieve de los últimos días.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias con datos de las 09.30 horas, no hay ningún un tramo cerrado en la red principal, aunque hay que circular con precaución por la autovía A-23 Sagunto-Teruel a su paso por Viver y Pina de Montalgrao, en la provincia de Castellón; en la N-232 a su paso por Morella (Castellón), en la N-322 entre el límite de la provincia de Albacete y Requena, y en la N-330 entre el límite de la provincia de Albacete y Jarafuel.

Las incidencias viarias se han ido reducido progresivamente en las últimas horas, ya que los tramos cerrados de carretera en la Comunidad Valenciana han pasado de los 67 de ayer por la tarde a los 27 de esta mañana, han indicado las fuentes.

En la provincia de Valencia hay 11 tramos cerrados situados en las comarcas de Los Serranos, L’Horta Nord, la Plana de Utiel-Requena, la Costera, la Canal de Navarrés, la Safor y el Valle de Ayora-Cofrentes.

En la provincia de Alicante los 5 tramos cerrados están situados en las comarcas de la Marina Alta, la Marina Baixa y l?Alacantí.

Los 11 tramos de carreteras cerrados en la provincia de Castellón están situados en las comarcas de Alto Palancia, els Ports, l’Alcalatén, l’Alt Maestrat y Alto Mijares.

Además, en otros 80 tramos de carreteras de las tres provincias de la Comunidad en las que el tráfico está restringido para camiones, es necesario el uso de cadenas o hay que circular con precaución por desprendimientos o presencia de hielo en la calzada.

Fuentes de la Diputación de Valencia han informado hoy de que ayer ya quedó abierto el acceso a varias las aldeas de Alpuente, que permanecían incomunicadas varios días.

Desplazamientos

Los numerosos desplazamientos de ciudadanos que hoy domingo se están trasladando en vehículos particulares a las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana para ver las nevadas están obstaculizando las labores de socorro y abastecimiento que realizan los servicios de emergencias.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado a EFE que los mayores desplazamientos se están realizado esta mañana hacia las comarcas de la Plana de Utiel-Requena, en la provincia de Valencia, y Els Ports, en la de Castellón.

Esta presencia numerosa de vehículos en las carreteras, algunas de ellas de la red secundaria y en las que hay que circular con precaución, está suponiendo un impedimento para que los servicios de emergencias puedan realizar el avituallamiento de agua y alimentos a zonas incomunicadas o sin suministros, o trasladar gasóleo para los grupos electrógenos.

El Centro de Coordinación de Emergencia recomienda que, si no es estrictamente necesario, no se realicen desplazamientos a las zonas más afectadas por el temporal de nieve que desde hace varios días afecta a la Comunidad Valenciana.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa