Perelló: "El PSPV necesita una ejecutiva que, más que grande, sea completa"

Andrés Perelló. J. CUÉLLAR

El secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE, el valenciano Andrés Perelló, ha afirmado hoy que el PSPV-PSOE necesita una Ejecutiva “con muchos cambios, que más que grande sea completa”, y con “gente competente que se dirija a la ciudadanía y que dialogue”.

Durante su intervención en “Los Desayunos de TVE“, Perelló ha admitido que muchos compañeros del partido le han propuesto que se presentara a las primarias del PSPV-PSOE a la secretaría general, que actualmente ocupa Ximo Puig, pero les dijo que no, algo que sabe el líder de los socialistas valencianos.

Perelló ha manifestado que él no hizo la campaña de las primarias del PSOE para eso, sino para que Pedro Sánchez llegara a la secretaría general, y además quiere ser “coherente” con la postura de “un hombre/una mujer, un cargo”.

“Por tanto, no estoy en la Ejecutiva federal recién nombrado, desempaquetando el cargo, para dentro de quince días irme a otro cargo, o compatibilizar las dos cosas”, ha destacado Perelló, quien ha defendido que en la Comunitat hay “hombres y mujeres solventes y capaces de generar” la nueva Ejecutiva que el PSPV precisa.

El dirigente socialista ha manifestado que conoce a Ximo Puig desde que tenían 26 años, y que han tenido “grandes discrepancias, grandes coincidencias, y lo que es más importante, un gran respeto”, como corresponde entre políticos, y más si son del mismo partido. Por lo tanto, ha añadido, “no hay nada que altere la convivencia normal en la Comunidad Valenciana, ni va a pasar nada extraordinario”.

Perelló ha reivindicado que, cuando uno ha sido alcalde, diputado autonómico, senador y ha “sufrido el peso de los lobbies” en el Parlamento Europeo, como es su caso, “sabe de diálogo”, y ha opinado que “todo se puede resolver de esa manera”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa