Pere Fuset se aparta de la dirección de Junta Central Fallera

El concejal Pere Fuset, en la rueda de prensa. BIEL ALIÑO

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado que se aparta de la dirección de la Junta Central Fallera como medida para despolitizar la fiesta. Continuará en el cargo de presidente, pero las decisiones que se tomen en el máximo organismo de dirección de las Fallas recaerán ahora en su vicepresidente, Javier Tejero.

Fuset dejará de presidir las asambleas falleras para evitar la politización y que cada una de las medidas que impulse sea analizadas desde un prisma político. El concejal también ha anunciado que se comenzará a preparar el Congreso Fallero para que sea el colectivo quien decida qué vinculación quiere tener con el Ayuntamiento.

“Las Fallas serán aquello que vosotros queráis. Merecéis un congreso participativo donde se escuchen todas las voces“, ha dicho Fuset, que ha lanzado un mensaje a los presidentes de falla: “El futuro está en sus manos. Deben decidir qué vinculación quieren con el Ayuntamiento”.

“Me comprometo fielmente a seguir la hoja de ruta acordada con Interagrupación para el Congreso. Hasta entonces, será el vicepresidente de Junta, un fallero elegido por falleros, quien encabezará los órganos de JCF”, ha señalado.

Fuset ha tomado esta determinación tras las duras críticas que ha recibido en las últimas semanas por algunos sectores de la fiesta por una encuesta que realizó a los presidentes en la que se preguntaba, entre otras cosas que concernían a la fiesta, por la intención de voto.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa