Oltra al PP: "¿Por qué prefiere los nazis a la democracia?"

Mónica Oltra antes de comenzar la rueda de prensa tras el pleno del Consell. JOSÉ CUÉLLAR

La vicepresidenta cuestiona los esfuerzos de los populares en Alicante para recuperar la Plaza de la División Azul

“¿Alguien se imagina que en Alemania se cambiara el nombre de una plaza por el de las SS?”, se ha preguntado

  • EUROPA PRESS
  • Valencia

10/03/2017 14:30

La vicepresidenta y portavoz del gobierno valenciano, Mónica Oltra, se ha preguntado este viernes por qué el PP “prefiere” dar su apoyo al nombre de ‘División Azul’, “que fue cómplice del régimen nazi”, para una plaza en Alicante en lugar de al de ‘Plaza De la Igualdad’. “¿Por qué prefiere los nazis a la democracia, el horror a la convivencia?”, ha señalado.

Oltra se ha manifestado en estos términos en València en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la reposición del nombre ‘División Azul’ a una plaza en Alicante tras el auto judicial que obliga a la reposición de los nombres franquistas en las calles por un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PP contra la decisión de la Junta de Gobierno de modificar el callejero en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

“Que en este momento el Ayuntamiento se vea obligado a quitarle a una plaza el nombre ‘De la Igualdad’ y ponerle el de la ‘División Azul’, que fue cómplice del régimen nazi y luchó a su lado en la guerra mundial, es algo muy doloroso para cualquier demócrata”, ha destacado la portavoz del Gobierno autonómico.

En este sentido, se ha preguntado si “alguien se imagina que en Alemania se cambiara el nombre de una plaza por el de las SS”, un hecho que ha considerado “inimaginable”. “El PP prefiere que en vez de que una plaza tenga un nombre democrático lleve el de una vergüenza como es la División Azul; ¿por qué prefiere los nazis a la democracia, el horror a la convivencia?”, ha apostillado Oltra.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa