Montiel critica al Consell: "Falta visión, ambición, energía y trabajo"

Antonio Montiel, camino de su escaño en las Cortes esta mañana. BIEL ALIÑO

El síndic de Podemos, que dejará de ser secretario general de la formación, dice que la estabilidad del Botànic está en manos de sus socios

Reivindica los proyectos encabezados por Podemos y ataca que se haya perdido “miserablemente el tiempo” en cuestiones como la reapertura de RTVV

29/03/2017 12:17

Podemos va a seguir sometiendo a un “marcaje estricto” al Consell y no va a rebajar las críticas que ha endurecido en las últimas semanas. Según su todavía secretario general, Antonio Montiel, el hecho de que él no se presente a la reelección -y pueda quedar en cuestión su condición de síndic-, la formación morada no está contenta con el grado de cumpliento del Acord del Botànic y así se lo va a seguir manifestando a sus socios.

“El Consell cada vez da más síntomas de que pierde el relato y de que pierde demasiado tiempo en cuestiones internas. Me parece que falta visión, ambición, energía y trabajo. Y nosotros vamos a seguir siendo muy críticos con la labor de gobierno. Si tienen inquietud, deben hacer examen de conciencia”, ha explicado MOntiel en los pasillos de las Cortes.

“Ahora tenemos un acuerdo con más de 200 puntos concretos que hay que poner en marcha, no una declaración de intenciones para sacar al PP de las instituciones. Llevamos tres meses de 2017 y creo que hace falta ponerse las pilas. Este año es decisivo y si el Consell no está a la altura de las exigencias de la ciudadanía, va a tener un problema”, insiste el síndic.

Para Montiel, en el 2018 “les entrará el pánico del año preelectoral y en el 2019 estarán solo dedicado a las elecciones”. “Eso es vieja política y nosotros estamos haciendo un llamamiento a que rectifiquen, reconecten con la sociedad y cumplan los acuerdos. El verano pasado hicimos una encuesta entre nuestra gente y la coincidencia era casi unánime: el Gobierno aprobaba en transparencia, en anticorrupción, en cambio de talante pero no se veían políticas concretas en muchos asuntos“.

El líder de Podemos ha hecho un repaso de todas las iniciativas que su grupo parlamentario ha impulsado y que considera políticas concretas: reforma fiscal, lucha contra la pobreza farmacológica, una ley de pobreza energética, la ley para la agencia anticorrupción… Pero lamenta que su propuesta ‘estrella’, la ley de recuperación de la radiotelevisión valenciana no se haya traducido en el inicio de las emisiones.

Aún seguimos padeciendo la incompetencia del Gobierno para poner en marcha la nueva televisión. Hace dos años, en agosto de 2015, había quien nos reprochaba queno se abría el 9 de octubre del 2015 por culpa de Podemos. Ahora que todas las leyes están en vigor, que tenemos directora general, Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y presupuesto resulta que no se puede abrir porque no se han previsto una serie de cuestiones de pura infraestructura. Me parece que se ha perdido miserablemente el tiempo, y eso nos debe hacer pensar“, ha sentenciado.

“La gestión es algo muy serio. No es burocracia y puros expedientes. Detrás hay muchas personas que necesitan de la ambición del Gobierno para que las cosas avancen. Este gobierno no está a la altura de las demandas y nosotros vamos a seguir siendo la voz de la calle y a someterles a un marcaje estricto. La estabilidad del Botánico depende de los socios, no de Podemos”, insiste en síndic, que tiene intención de seguir siéndolo pese a que no se mantenga como secretario general. “Me pondré a disposición de la nueva dirección, y si tiene otro criterio, pues espero que lo podamos hablar y discutir. Estaré donde la organización me necesite porque tengo muchas ganas de trabajar, muchos temas en cartera y mucha gente detrás “, añade.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa