Los sindicatos plantean una huelga de la EMT el 23 y 24 de junio

Varios usuarios de la EMT esperan en la parada del bus. J. CUÉLLAR

Denuncian la paralización del convenio, horarios insuficientes de las líneas y «acoso» a los trabajadores

Implicaría la restricción de autobuses los próximos 23 y 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan

Los sindicatos CCOO y UGT en la EMT han planteado la convocatoria de paros para el próximo mes de junio como consecuencia de la paralización que, entienden, se está produciendo en la negociación del convenio colectivo. La huelga convocada, que debe ser ratificada por las asambleas, implicaría la restricción de autobuses los próximos 23 y 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la noche de San Juan.

El frenazo en las conversaciones del convenio colectivo, sin embargo, no es el único argumento que esgrimen los dos sindicatos para llamar a la movilización a los empleados de la Empresa Municipal del Transporte.De hecho, los representantes de los trabajadores han confeccionado una lista con seis puntos por los que se anima a realizar los paros.

El primero es la paralización del convenio, que lleva prácticamente un año negociándose sin que, indican los sindicatos, se haya producido avance alguno. El segundo son los horarios insuficientes en las líneas y la carga de trabajo. El tercero, el cambio de los itinerarios de las líneas. El cuarto, el «acoso» a los trabajadores que se encuentran en situación de Incapacidad Temporal (enfermedad). El quinto, la dispersión de los relevos y el sexto y último, la falta de evaluación de riesgos en las líneas modificadas.

La propuesta que han planteado los sindicatos deberá ser ratificada por las asambleas de trabajadores. En caso de que cuenten con su aprobación, los paros se producirán el 23 de junio entre las 18 y las 24 horas y el 24 de 0 a 6 horas.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa