Los ex de C9 podrán conseguir más de un tercio de los puntos para la nueva tele

El presidente del Consell Rector, junto a algunos de sus miembros. JOSÉ CUÉLLAR

La máxima antigüedad y haber pasado la oposición le daría un 38,5% de la nota en la bolsa

La nueva RTVV quiere emitir antes de que acabe el año

31/03/2017 07:17

El Consell Rector de la nueva televisión aprobó ayer el baremo para ordenar la bolsa de trabajo de la que tienen que salir las primeras 60 contrataciones que formarán parte de la Corporación. Se trata del equipo que debe armar el cuerpo administrativo, jurídico y también técnico antes de hacer oposiciones para confeccionar la plantilla de periodistas, operadores o realizadores que integrarán la Sociedad.

Para confeccionar esta bolsa y atendiendo a las condiciones establecidas en la disposición transitoria novena de la ley que pide un trato diferenciado a los ex empleados, el Consell Rector reunido este jueves ha elaborado un baremo que premia su antigüedad y el hecho de haber pasado unas pruebas selectivas.

Sobre una nota máxima de 75, los ex trabajadores recibirán 0,07 puntos por mes trabajado en la antigua RTVV en la misma categoría profesional a la que ahora aspiren, además de 8 puntos sí pasaron las oposiciones. En total, según los cálculos del Consell Rector, los ex trabajadores con cerca de 22 años en la casa y que hubieran superado una oposición (las últimas son de 2003) podrían acceder hasta un 38,5% de los puntos totales de la evaluación siempre y cuando compitan por el mismo puesto de trabajo que tenían. Si tuvieran otra categoría de las que ahora se demandan, se tendrán que conformar con dos puntos.

La antigüedad no se cuenta sólo para los ex de Canal 9: también los que tengan experiencia en ese perfil profesional tanto en el sector público (0,05 puntos por mes trabajo) como el privado (0,04) tendrán más posibilidades de acceder a la Corporación. Este baremo se negociará con los sindicatos.

Sin fecha

El Consell Rector también debatió ayer un cronograma pero no se atrevió a poner fechapara el inicio de las emisiones. En el debate alguien planteó la efeméride para el 9 d’Octubre aunque se le contestó que sería más factible para noviembre o incluso diciembre>. Con el escenario técnico pendiente de algunos informes y las dudas sobre el equipamiento de la radio, en la nota oficial se apuntó únicamente «la voluntad de hacer los esfuerzos que sean necesarios para iniciar los medios antes de que acabe 2017». Sí que se aprobaron varias comisiones para elaborar un libro de estilo, el estudio y definición de un Club Infantil y la elaboración de un plan de igualdad.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa