Las afines a Montiel se rearman tras la renuncia del secretario general

El secretario general de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, junto a la diputada Àngela Ballester. MAO

El manifiesto “Más Morado, Más Podemos” lo firman representantes próximas al secretario general como Fabiola Meco y Àngela Ballester

  • DIEGO A. SAN JOSÉ
  • Valencia

30/03/2017 21:36

Si Antonio Montiel anunció el martes que no se iba a presentar a la reelección como secretario general, esta tarde su sector más cercano ha dado un “paso adelante” de cara al proceso de primarias que vivirá Podemos en la Comunidad Valenciana de aquí al próximo 14 de mayo.

Así, en un comunicado se ha presentado el proyecto -todavía no candidatura- de “Más Morado, Más Podemos. Avanzamos juntas” que firman 17 representantes de la formación en el territorio valenciano y entre las que destacan personalidades próximas al que fuera líder del partido en la región como la portavoz adjunta en las Cortes, Fabiola Meco; la diputada en el Congreso, Àngela Ballester; la parlamentaria autonómica, Llum Quiñonero o la miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, Emilia Noguera.

Sin embargo, pese a ser considerados quienes apoyan el proyecto personas más cercanas a Montiel que al sector crítico, desde ‘Más Podemos’ han señalado a este periódico que no tienen por qué encuadrarse “bajo el paraguas” del aún secretario general quien ha decidido dar un paso al lado. De hecho, esta misma fuente ha recordado que Montiel ha manifestado que no apoyará ni hará campaña por ninguna candidatura.

En ese sentido, también se señala al proyecto de ser cercano a la candidatura ‘errejonista’ de Vistalegre II, Recuperar la ilusión, ya que entre sus firmantes hay personas que se posicionaron públicamente a favor del entonces secretario político. Pese a ello, una de sus impulsoras, Fabiola Meco, ha señalado que “no tiene nada que ver” porque no se puede trasladar la ‘división’ dada en Vistalegre a la Comunidad aunque ha admitido que hay “ideas comunes” con la candidatura de Recuperar la Ilusión, pero que en esta ocasión hay gente que se incorpora que no se había significado o que había apostado por otra de las corrientes.

Meco insiste que el objetivo es buscar una “candidatura unitaria” debido a que las diferencias “no son insalvables” y a evitar los problemas que se generaron durante el proceso estatal. Sobre el proyecto, aún sin líderes ni una cabeza visible -“primero las ideas, luego las caras”, han explicado- apuestan hacia un Podemos “más feminista, municipalista y autónomo”. “Sólo un Podem más autónomo y más morado puede liderar el proyecto de cambio político valenciano que conseguirá un gobierno para la mayoría en 2019”, indica el manifiesto así como “más amplio y popular, en sintonía con los movimientos sociales y la sociedad civil”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa