L'Antiga de Campanar, la mejor falla de Valencia, al detalle

L’Antiga, la mejor falla de 2017. BIEL ALIÑO | INMA LIDÓN

Un delicado modelaje, el juego de líneas curvas y escenas de seducción conquistaron al jurado

L’Antiga de Campanar da la sorpresa y se alza con el primer premio de Especial

17/03/2017 12:48

Delicado modelaje, altura, juego de líneas curvas y colores pastel han sido algunas de las claves que han convertido al monumento de la comisión L’Antiga de Campanar en la mejor falla de 2017. Después de 26 años, Julio Monterrubio ha ideado una composición titulada Eterna Seducción basada en las distintas forma de conquistar, y en la que no faltan escenas ‘picantes’, muy ligadas a la tradición fallera.

El artista de Alzira utiliza en esta ocasión colores llamativos y líneas estilizadas y coloca como protagonistas del monumento a las dos figuras: una mujer que aparece con un cigarrillo en la man mientras el hombre, de estatura algo más baja, trata de utilizar sus métodos de seducción mientras porta un ramo de flores para la dama.

Este par de figuras protagonistas están acompañados por otros ‘ninots’ que les rodean. Se trata de sus mascotas, además de otros personajes que también buscan enamorar a sus acompañantes. También se afronta la temática de la seducción desde otros puntos de vista, como el de la tecnología, que absorbe a muchos jóvenes hoy en día, o el arte, que es el verdadero amor de muchos creadores.

El cine también tiene su hueco en este monumento, con una referencia a la película ‘Instinto básico‘, y la primera seducción conocida aparece igualmente en escena, la de Adán y Eva. Julio Monterrubio muestra todas las facetas de la seducción para ganarse el reconocimiento del jurado como la mejor falla del año.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa