La 'turismofobia' de Arran aterriza en Peñíscola

Así amaneció este miércoles el edificio sociocultural de Peñíscola, según denunció el alcalde, Andrés Martínez.

Aparecen pintadas en el centro sociocultural atribuidas al grupo vinculado a la Cup que ha atacado al sector turístico en Barcelona y Mallorca

La agrupación Arran, una formación vinculada a la Cup, ha cruzado la frontera catalana, esta vez para hacerse ver en una de las principales localidades turísticas de la Comunidad Valenciana. Tras los ataques al turismo en ciudades de referencia como Barcelona y Palma de Mallorca, Arran ha querido hacerse notar en forma de pintada en un edificio público de Peñíscola.

En plena temporada turística y en el corazón de Peñíscola. La cuidad amaneció este miércoles con diversas pintadas de Arran-el Sènia, una de ellas en el edificio sociocultural. En ella se podía leer ‘Ens cridareu vàndals, però vosaltres sou criminals’ (‘Nos llamaréis vándalos, pero vosotros sois criminales’). Desde el consistorio, la única declaración oficial es la que hacía en su perfil de Facebook el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez: «#Civismo Así ha amanecido el Edificio Sociocultural hoy. Respetar lo que es de todos y lo que a todos nos cuesta mantener con esfuerzo es lo justo. #Respeto».

Las pintadas aparecieron también en un pasaje de una finca cercana a la Playa Sur y en un puente de L’Ullal de l’estany, en el centro de la población. Las pintadas fueron realizadas el pasado martes por la noche y no se conoce la existencia de afiliados o simpatizantes de la formación en la población. Este miércoles por la tarde se iniciaron las tareas de borrado por parte de los servicios municipales.

Cabe recordar que el grupo Arran atacó recientemente un autobús turístico en la capital catalana y pinchó las ruedas de las bicicletas de alquiler de la ciudad. Asimismo, la formación también ha reivindicado el ataque a un restaurante y a varios yates del muelle de Palma de Mallorca en protesta por lo que consideran «turismo masivo y de élite». En el caso de Peñíscola el ataque no ha ido dirigido al sector turístico pero sí se produce en plena temporada.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa