La polémica amenaza al Gobierno municipal de l'Eliana

Ximo Puig junto al alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, durante una visita al CCE del municipio. MAO

La concejala de Igualdad, Isabel Montaner (Compromís), insta al alcalde, Salva Torrent (PSPV) a que permita el centro de menores que reclama Oltra

La vicepresidenta acusó al primer edil de bloquear la habilitación de un espacio en el municipio para albergar a los menores de centros clausurados

La polémica desatada ayer por la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras denunciar que el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent (PSPV), había rechazado habilitar un centro de menores en este municipio de Camp del Turia, amenaza ahora con enfrentar a dos de los socios de Gobierno en el Ayuntamiento.

Oltra subrayó el viernes, durante su intervención tras el pleno del Consell, que no fue posible hacer el traslado de los menores antes de Fallas porque no prosperó la iniciativa de habilitar unas instalaciones privadas que se cedían en l’Eliana. El problema, dijo, se produjo porque el primer edil supeditó autorizar la licencia a que los vecinos dieran el visto bueno. Algo que, finalmente, no se produjo.

Sus manifestaciones causaron un profundo malestar en el consistorio, desde donde se emitió un comunicado oficial reivindicando a l’Eliana como un municipio “plural, solidario e integrador”. Una nota que animó a la vicepresidenta a insistir al alcalde a que permitiese alojar a los menores trasladados a raíz del cierre de la instalación de Monteolivete.

La petición de Oltra no ha obtenido respuesta oficial del alcalde, pero sí de la segunda teniente de alcalde del municipio y concejala de Igualdad, Isabel Montaner, del mismo partido que la vicepresidenta, Compromís.

En una escueta nota enviada esta misma mañana, la concejala insta al alcalde a “hacer posible” la petición de Oltra y posibilitar que l’Eliana albergue a “los hijos e hijas de la Generalitat en el municipio”. “L’Eliana es una localidad solidaria. Por eso, conmsideramos que, atendiendo a esos valores, la acogida de los hijos e hijas de la Generalitat en nuestro municipio será bien recibida”, explica Montaner.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa