La lista de Rivera copa el 77% de los delegados de congreso de C's

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la presentación de su equipo para la Ejecutiva del partido. VÍCTOR LERENAEFE

Cantó y la alicantina Marta Martín se suman a Giner en la nueva ejecutiva nacional

24/01/2017 08:17

El pasado viernes, la eurodiputada Carolina Punset cargaba contra la dirección de Ciudadanos con el respaldo de varios compañeros de partido en la Comunidad. De los siete que se inmortalizaron junto con la ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, sólo dos de ellos serán compromisarios en el congreso nacional que el partido celebrará el primer fin de semana de febrero.

El resultado de las votaciones al que ha tenido acceso EL MUNDO evidencia el control que, a día de hoy, tiene el aparato del partido, y el arrinconamiento de los que se mantienen fieles al futuro matrimonio Punset-Alexis Marí. De los 70 compromisarios, 54 (más del 77%) pertenecen a la candidatura #españaciudadana que promovía Albert Rivera. Los más votados son el delegado territorial, Emilio Argüeso con 503 votos; el diputado autonómico Juan Córdoba (471 votos), el diputado nacional Vicente Ten (465) o el senador Luis Crisol (397). Muy lejos quedan los afines a Punset: el parlamentario Antonio Woodward (281 apoyos) o el dipiutado provincial José Enrique Aguar (265).

La labor de un senador dando órdenes por whatsapp sobre a quién se debía votar funcionó. Por error, este dirigente del partido explicó en un grupo de esta aplicación que había que hacer ronda de llamadas para pedir «el apoyo a la lista oficial». Ante el temor de que por fallos del sistema «mucha gente» no hubiera podido votar, el dirigente reiteraba que era «vital esa nueva ronda» y la «verificación».

Nueva ejecutiva

En el marco del congreso, Albert Rivera, presentó ayer el equipo con el que espera continuar liderando el partido. En su ejecutiva, de la que dimitió Punset, seguirá el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y habrá dos nuevas incorporaciones valencianas. Casualmente dos ex de UPyD y actualmente diputados en el Congreso: Toni Cantó y Marta Martín, también entrarán a formar de la dirección nacional. Los dos han demostrado en la Cámara Baja sus dotes y buena dialéctica. Con tres dirigentes, la federación valenciana gana peso en el partido.

En la rueda de prensa y preguntado por las críticas de la eurodiputada a la actual dirección que él preside, Rivera calificó de «comentarista» a Punset y le reto a que si ahora ya no tiene las mismas opiniones que expresaba cuando estaba en la Ejecutiva del partido, se presente a las primarias y le dispute el liderazgo.

«Si alguien se quiere presentar y tener una propuesta alternativa, si quiere votar distinto a lo que ha votado durante mucho tiempo en la Ejecutiva de mi partido y quiere cambiar de rumbo, pues que lo diga y que se presente», contestó el máximo responsable de C’s.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa