La Guardia Civil investiga otro caso de corrupción relacionado con contratos de la Fórmula 1

Gran Premio de Formula 1 de Valencia. EL MUNDO

La Guardia Civil se ha personado este lunes en instalaciones de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas de la Generalitat Valenciana para requerir información sobre contratos relacionados con adjudicaciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que acogió Valencia entre los años 2008 y 2012.

Según apunta la información a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la actuación se enmarca dentro de una nueva investigación contra la corrupción que ha iniciado la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía en Valencia. Se investigan posibles adjudicaciones fraudulentas del ente gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) para la competición.

Al parecer, según esta información, los agentes han reclamado toda la documentación e información relativa a los expedientes adjudicados por el anterior gobierno del PP en el año 2007 por esta entidad para la contratación de la asistencia técnica y del apoyo a la dirección de obra relativas a las obras ejecutadas para la conexión de la Alameda – Av. de Francia – Puerto y Acondicionamiento de la Marina Real (dentro de las obras ejecutadas para la realización del Gran Premio de Fórmula I). El conseller era Mario Flores, del PP.

También se ha reclamado toda la información que obra en la Conselleria relativa al viaje que realizaron a Dubai y Baharein entre los días 30 de marzo y 2 de abril de 2008 los entonces Conseller de Infraestructuras y Transportes Mario Flores y el ex secretario Autonómico Victoriano Sánchez.

Según esta información, esta investigación no guarda ninguna relación con la que investiga a Francisco Camps por el pufo de la Fórmula 1 y que dirige el juzgado de Instrucción 2 de Valencia.

La Fiscalía y la Guardia Civil investigan estos hechos como diligencias de investigación penal por lo que la instrucción aún se encuentra en fase prejudicial y no ha sido elevada a un juzgado.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa