La Falla Duque de Gaeta gana el Ninot Indultat Infantil

Ninot Indultat Infantil 2017 de la Falla Duque de Gaeta. BIEL ALIÑO

14/03/2017 18:15

La Falla Duque de Gaeta se ha adjudicado el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2017. Así se ha dado a conocer esta tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde durante estos días han estado expuestos todos los ‘ninots’ aspirantes a salvarse de la quema.

La escena, de Joan S. Blanch, evoca una estampa tradicional infantil: unos niños jugando con globos de agua junto a una fuente. Esta comisión ya consiguió el Ninot Indultat Infantil en el año 2000, con la falla obra de Javier Santes; y en 2001, esa vez de la mano de los artistas Sergio Penades y Javier Molina, recuerda la Junta Central Fallera (JCF).

En segundo lugar, a apenas 250 votos de distancia, ha quedado la propuesta de José Gallego para Convento Jerusalén, un artesano atendido por una enfermera.

El tercer puesto ha sido para Ceramista Ros de Pedro Rodríguez, que este año había apostado por la sostenibilidad y presentaba a unos niños del futuro jugando con chatarra tecnológica.

La Exposició del Ninot -que exhibe las 700 figuras entre grandes e infantiles que las comisiones falleras proponen para ser indultadas del fuego de la ‘cremà’ de las Fallas de Valencia- ha abierto sus puertas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. En esta ubicación, la muestra ocupa 2.500 metros cuadrados para que el público pueda contemplar la ternura e ironía propias del arte fallero.

Tras conocerse el fallo del Ninot Indultat Infantil, este miércoles será el turno de conocer qué ninot de los monumentos grandes esquiva las llamas y logra pasar a enriquecer los fondos del Museo Fallero.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa