La ex periodista de Canal 9 Remei Blasco, propuesta como directora de Informativos de Àpunt

Empar Marco charla con el presidente del Consell Rector de la CVMC, Enrique Soriano. BIEL ALIÑO

Empar Marco ha hecho llegar su organigrama al Consejo Rector, que lo aprobará en su reunión de mañana

César Martí será el director de Contenidos y José Manuel Duarte, director tecnológico

La directora general de Àpunt, Empar Marco, ha hecho llegar su propuesta de nombres para ocupar los principales cargos de la nueva radiotelevisión valenciana. La periodista Remei Blasco es la apuesta de Marco para ocupar la dirección de Informativos, mientras que César Martí será el director de Contenidos y el ingeniero de telecomunicaciones José Manuel García Duarte el director tecnológico.

Blasco entró por oposición en RTVV el año de su fundación, 1989, y trabajo en el área de internacional hasta su cierre en noviembre de 2013. Profesora asociada en el departamento de Teoría de los Lenguajes y las Ciencias de la Comunicación en el Grado en Periodismo de la Universitat de València, forma parte del equipo que ha redactado el libro de estilo de la nueva televisión y logró la cuarta plaza entre los aspirantes que se presentaron a la bolsa temporal de trabajo recientemente convocada.

Por su parte, César Martí, licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido (Universidad Cardenal Herrera-CEU) es una de las cinco personas que Empar Marcó solicitó que se contrataran para poder diseñar la parrilla y los productos que comenzarán a emitirse. Con larga trayectoria en distintas productoras (Conta Conta, Vertice 360º o Anlo Produccions SL), Martí ha sido director y productor ejecutivo de algunas producciones que se emitieron en la extinta RTVV. Algunas con cierto éxito y otras estrepitosos fracasos, como es habitual en el complicado sector de las audiencias.

Por ejemplo, desde Conta Conta Produccions “fabricó” la serie “Maniàtics”, Unió Musical Da Capo, Socarrats o Aautoindefinits, que se mantuvo en la parrilla entre abril de 2005 y marzo de 2008. También ha dirigido telemovies para algunas otras autonómicas, como “Violetas”, que se emitió en TV3 y Canal Sur o “Adrenalina”.

José Manuel García Duarte es ingeniero de Telecomunicaciones y, según su perfil profesional, es responsable de Relaciones Institucionales del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa