La Audiencia mantiene en libertad al yerno de la viuda de Sala

Miguel López, a su salida del Palacio de Justicia. EFE

La Audiencia de Alicante ha rechazado el recurso presentado por Vicente Sala Martínez para que su cuñado Miguel López regrese a prisión. Los magistrados entienden que no hay motivos para acordar la vuelta a la cárcel del hasta ahora único sospechoso del asesinato de la viuda de Vicente Sala.

Aseguran que ni existe riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y validan los argumentos que el magistrado instructor José Luis de la Fuente expuso el pasado 20 de marzo para liberar a López previo pago de una fianza de 150.000 euros.

La Sala considera que los argumentos de las partes «no desvirtúan la acertada decisión del juez instructor, que sólo en supuestos de arbitrariedad o manifiesto error debiera ser objeto de revocación en esta alzada». En su resolución, añade que «no persisten intereses constitucionalmente legítimos que justifiquen la adopción de la prisión provisional y que los distintos fines que pretende salvaguardar dicha medida cautelar para la buena marcha del proceso están, en este momento procesal, suficientemente garantizados con las medidas menos invasivas ya adoptadas».

La Audiencia rechaza también la petición del fiscal para que se le prohibiera al investigado comunicarse con los empleados, trabajadores y subordinados del concesionario, donde ya tiene prohibido acercarse por orden del instructor.

La Sala desestima además la solicitud de la acusación particular, que representa al hijo de la víctima, para que el investigado, que es el marido de su hermana, no pudiera acercarse a determinadas zonas de la finca familiar. Considera que esta solicitud responde a «una mera conveniencia personal para conjurar «riesgos potenciales» e hipotéticos daños morales, y no intereses de protección de la víctima estrictamente necesarios por lo que no deben ser acogidos».

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa