Empar Marco, Salvador Enguix y Josep R. Lluch, finalistas para dirigir la nueva RTVV

De izquierda a derecha: Josep Ramon Lluch y Empar Marco.

Los tres candidatos llegan muy igualados y las entrevistas de esta semana decidirán el nombre elegido

19/02/2017 20:36

Tras una larga jornada deliberativa de casi 10 horas, el Consell Rector de la nueva televisión valenciana eligió anoche la terna de los candidatos que pasarán a la entrevista personal de la que saldrá (con permiso de las Cortes Valencianas) el nombre del director general de la nueva RTVV. Los aspirantes que pasaron el corte son la corresponsal de TV3 en la Comunidad Valenciana, Empar Marco; el productor y director de antena de la televisión de Murcia, Josep Ramon Lluch, y el delegado de La Vanguardia, Salvador Enguix. Así lo confirmaron ayer desde el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuyos miembros examinaron detenidamente los proyectos presentados por los 15 candidatos que superaron en su día el primer corte.

La valoración de su idea de televisión suponía un 60% de la nota final, mientras que el currículum contaba un 30%. Esta baremación dio pie a alguna sorpresa. Según la información de Las Provincias, los candidatos que mejores méritos acumulaban eran Lluch y la ex directora de la televisión balear Mar Adrián. Por ello, todo parecía indicar que esta periodista estaría en la terna definitiva. Sin embargo, después de varias filtraciones periodísticas sobre su labor en IB3 durante el mandato del PP, los consejeros consideraron que había dos aspirantes que presentaron mejores propuestas y la dejaron fuera.

Caso especial merece la remontada de Empar Marco que partía con una valoración de méritos inferior. Además, su nombre no aparecía tanto en las quinielas. Sin embargo, la experimentada periodista lo fiaba todo a su propuesta, que debe haber recibido una muy alta valoración del Consell. También Enguix convenció a los consejeros y apeó a Adrián de la lucha final.

Fuentes delCVMC evitaron ayer valorar el orden de los finalistas e indicaron que todos «están muy parejos» y «llegan con las mismas posibilidades» a la ronda final. Esta semana todos los miembros del Consell Rector entrevistarán a los tres finalistas y se darán un tiempo para decidir quién es el más idóneo para el puesto. Se espera que de aquí a dos semanas se sepa el nombre del futuro director o directora, que deberá contar con el aval de tres quintas partes de los consejeros. Y después, para ser ratificado, con una mayoría absoluta en las Cortes Valencianas.

De todas manera, sería extraño que el Parlamento tumbara una propuesta emanada de este órgano que se considera neutral.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa