El Valencia también vence al Werder Bremen

Kainz intenta llevarse una pelota ante la presión de Montoya y Parejo. FOCKE STRANGMANNEFE

Dos goles de Parejo y Lato dieron la quinta victoria en los seis partidos de pretemporada disputados

El equipo vuelve a mostrar una cara muy sólida pero sigue sin encontrar el camino para crear ocasiones

Marcelino se propuso un objetivo al coger las riendas del Valencia: devolver el orden al equipo como forma de recuperar su mejor identidad. En ese camino avanza paso a paso, con algún tropezón, pero firme. La tarea tiene su mérito porque casi tiene los mismos mimbres que hace tres meses cuando la fragilidad era la huella que el Valencia CF dejaba en el campo. Sin embargo, sigue existiendo la sensación de que queda trabajo por hacer.

Los esfuerzos por componer un conjunto sólido tienen un alto coste: la falta de ideas en ataque. Es casi imposible lograr que un equipo no cometa un error y al Valencia le está costando compensarlos. Ni Zaza ni Rodrigo ni Santi Mina ni Orellana brillaron ante un Werder Bremen arropado, pero no infalible. Tuvieron que ser Parejo y Lato los que, aprovechando uno un perfecto saque de falta y el otro un error del meta alemán, volcaron el marcador a favor de los valencianistas en el penúltimo partido de la pretemporada. Ya sólo queda el Atalanta en el horizonte antes de que Las Palmas llegue a Mestalla para estrenar la Liga.

El Valencia no tardó en enseñar sus cartas. Con un once similar al que alineó Marcelino ante el Bournemouth -con Carlos Soler escorado a la banda izquierda-, maniatar al rival para que sólo tuviera posesión en líneas alejadas de la zona de peligro era la encomienda. Y el equipo cumplió. Hasta se puso por delante en el marcador aprovechando el ímpetu con el que saltaron al campo los alemanes. Primero lanzó un aviso y luego Parejo dejó clara su habilidad en los saques de falta con un disparo potente que sorprendió a Pavlenka.

Sin embargo, a ese gol no le siguió el dominio valencianista y, por tanto, las ocasiones. El partido transitó en el equilibrio hasta que el Werder Bremen apretó los dientes en el tramo final de la primera parte y forzó varios saques de esquina. Fue en el inicio de la segunda cuando llegaron sus mejores oportunidades.

A punto estuvieron los alemanes de aprovechar un despiste de Neto que acabaron enmendando los centrales, aún los titulares Vezo y Javi Jiménez. Pero el partido se durmió de nuevo hasta que los técnicos comenzaron el carrusel de cambios en el minuto 60. En el 63, Nacho Gil probó con un disparo desde la frontal, aunque el premio fue para el Werder. Bartels engañó a Lato con un cambio de ritmo y se escoró a la banda para armar un centro perfecto que Kruse sólo tuvo que empujar. El Valencia encajaba su tercer gol de la pretemporada. El empate podía haber sido justo… hasta que apareció Lato.

Mina se coló hasta la línea de fondo, y un despiste entre el meta Zetterer y sus centrales dejaron un balón muerto que el canterano envió a la red. La igualdad pudo volver al marcador en la siguiente jugada, pero el colegiado anuló un tanto alemán por fuera de juego. El Valencia luce ya cinco victorias en sus seis duelos de pretemporada.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa