El Valencia anuncia que Voro seguirá en el banquillo hasta el final…

El entrenador del Valencia CF, Voro González hace una indicación en la banda durante el partido de Copa ante el Celta. MANUEL BRUQUEEFE

El club ratifica su “absoluto respaldo” al técnico valenciano y recalca su total confianza en la capacidad de plantilla y cuerpo técnico

“El Valencia me ha transmitido total confianza y sin ningún plazo ni condición”, apuntó nada más dimitir Prandelli

García Pitarch: “No se puede culpar a los jugadores ya, esto es una crisis institucional”

10/01/2017 21:28

Horas después de que el ex director deportivo del Valencia, García Pitarch, cargara contra su ex compañeros del club en una rueda de prensa, el Valencia ha anunciado la continuidad de Voro en el banquillo de Mestalla para lo que resta de temporada.

El comunicado oficial reza lo siguiente: “El Valencia CF desea reafirmar su absoluto respaldo a Voro González como entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada y recalcar su total confianza en la capacidad de la plantilla y el cuerpo técnico para mejorar su rendimiento a lo largo de los próximos meses con el fin de superar la delicada situación deportiva actual”.

Voro dejará, por lo tanto, de ser técnico interino, de circunstancias, etiqueta que tenía pegada en la frente después de haber ejercido como entrenador provisional en los últimos años hasta en cinco ocasiones. Pues tras capear las crisis que vivió el Valencia en 2008 con Koeman al frente (primera vez que salió a apagar el fuego), también tuvo que auxiliar al equipo tras las destituciones más recientes en el tiempo de Nuno, Gary Neville, Ayestarán y Prandelli.

En estas ocasiones, Voro siempre dio por hecho que asumir las riendas del banquillo sería algo pasajero, transitorio, como así resultó, ya que nunca ocultó que su deseo era regresar a su puesto como delegado del equipo, que ha desempañado en la última década.

Sin embargo, tras la dimisión de Prandelli, su discurso y el tono del mensaje cambió radicalmente. Por primera vez se mostró receptivo a asumir mayores responsabilidades, dispuesto a tomar la dirección del siempre caliente banquillo de entrenador del Valencia hasta que fuera necesario. “El club me dijo que el entrenador había dimitido y que iba a ser el entrenador, me ofreció toda la confianza y a diferencia de otras situaciones, cuando han dicho que era para uno o dos partidos o para tres días, esta vez el club me ha transmitido total confianza y sin ningún plazo ni condición“, aseguró el valenciano en la primera rueda de prensa que ofreció tras la marcha de Prandelli.

Y así será. El Valencia se reafirma a través de un comunicado otorgándole todos los galones de aquí a final de curso. El reto, conseguir la permanencia. Nada más y nada menos.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa