El subsecretario de Sanidad se apresura a hacer pública su clínica y las rentas del alquiler

Las ‘correcciones’ que esta mañana ha hecho Ricardo Campos en su perfil de GVA Oberta. EL MUNDO

Ricardo Campos, ‘número tres’ de la Conselleria omitió hasta esta misma mañana su consulta privada en su declaración de bienes como alto cargo

Nombran jefa ‘a dedo’ y sin oposiciones a la hermana del ‘número 3’ de Sanidad

13/02/2017 22:55

El subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, se ha apresurado a enviar a la Conselleria de Transparencia de la Generalitat, gestora del portal GVAOberta, los datos que había ocultado desde su nombramiento y que han sido desvelados por EL MUNDO: que posee una clínica oftalmológica en Paterna desde hace más de 20 años y que no declara los beneficios que obtiene por su alquiler a una sociedad.

En el portal GVA Oberta, en el apartado de declaración de bienes, el número tres de la Conselleria de Sanidad tenía en blanco el pasado viernes la casilla destinada a reflejar las actividades privadas remuneradas ejercidas durante los dos años anteriores a la toma de posesión de cualquier cargo. Rellenó sus actividades públicas como médico en el Hospital General de Valencia y como profesor universitario, pero no las que realizaba en la clínica privada.

El número tres de la consellera Carmen Montón tomó posesión el 7 de julio de 2015 y cumplimentó el cuestionario para la Conselleria de Transparencia el 11 de julio de 2016. Es decir, que dos años antes disponía de la clínica privada de la calle Mayor de Paterna aunque evitó reflejar su trabajo en la privada de los años 2014 y 2015. A partir de esta mañana ya figura su actividad como oftalmólogo autónomo desde 1980 hasta el 31 de mayo de 2015.

En la declaración anual de rentas percibidas, también ha rellenado la casilla “dividendos y participación en beneficios de sociedades, comunidades o entidades de cualquier clase”, en la que sí reconocía poseer un local pero no citaba los beneficios que le reportaba en el apartado “Otras rentas o percepciones de cualquier clase”.

Ahora figura que percibe rentas por el alquiler de un inmueble que en el segundo semestre de 2015 le reporta 4.943,36 euros.

La Conselleria de Sanidad sostiene que se trata de un “error” en la transcripción de los datos y que Ricardo Campos nunca pretendió eludirlos. De hecho, sostienen que la Conselleria de Transparencia dispone de la declaración de la Renta del alto cargo sanitario, en la que sí figuran esos datos. En todo caso, la legislación de protección de datos impide que se hagan públicos estos datos fiscales y, por tanto, han aparecido escondidos a la ciudadanía.

Sanidad no da detalles de cuál habría sido ese error ni de quién lo ha cometido. Tampoco señalan abiertamente a la Conselleria de Transparencia cuyo titular, Manuel Alcaraz, milita en Compromís. Soterradamente se atisba una batalla entre Sanidad y Transparencia a cuenta de este caso, en el que el equipo de Alcaraz entiende que ha hecho las cosas bien y que se anotaron los datos que envió Ricardo Campos.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa