El PSPV denuncia a Hazte Oír y el PP pide que el autobús circule con libertad

El autobús de HazteOir, paralizado en Madrid. EFE

Valencia impedirá la entrada del autobús contra la transexualidad

La Fiscalía de Madrid pide al juez que prohíba e inmovilice el autobús contra la transexualidad

  • EFE
  • Valencia

01/03/2017 17:09

El PSPV ha presentado hoy una denuncia ante el juzgado de guardia de Valencia contra el autobús del colectivo HazteOir que lleva un mensaje contra la transexualidad infantil por “incitar a delitos de odio”, y ha pedido medidas para paralizar su circulación.

Así lo ha anunciado el partido en un comunicado, en el que han considerado que el mensaje del autobús, inmovilizado actualmente en Madrid, atenta “contra los derechos básicos de la ciudadanía”.

El vicesecretario general de Organización del PSPV, Alfred Boix, y la secretaria de Igualdad, Rosa Peris, han afirmado que los socialistas siempre han “defendido y peleado por la conquista de los derechos civiles de todas las personas” y “reivindicado que las personas LGTBI disfruten de igualdad de derechos e igualdad de oportunidades”.

“No vamos a permitir que una organización totalmente intolerante como HazteOir ponga en juego las conquistas sociales de los últimos años”, han manifestado para asegurar también que van “a combatir con todas las herramientas del Estado de derecho esta campaña intolerable que fomenta el odio”.

Asimismo, ha denunciado que la organización también haya llevado a cabo una intensa campaña contra la aprobación de las leyes de Matrimonio Homosexual y la Ley de Derechos sexuales y reproductivos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “leyes básicas, constitucionales y que son aprobadas masivamente por la sociedad”.

“Lo que demuestra es que este colectivo representa a una minoría de la sociedad que lo que intenta es imponer su modelo al conjunto de la ciudadanía recurriendo al odio, a la intolerancia, a la falta de respeto y a la falta de consideración a las personas”, ha afirmado.

Bonig pide libertad

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, por contra, ha reclamado hoy “libertad” para que el autobús pueda circular por España, así como “respeto a todas las posiciones”.

En declaraciones a la Agencia EFE, Bonig ha señalado que hay que esperar a ver qué decide la justicia sobre este autobús después de que la Fiscalía Provincial haya abierto una investigación urgente y haya pedido al juez que prohíba de forma cautelar su circulación.

“Hay que dejar libertad. En este país estamos muy acostumbrados a atacarnos unos a otros”, ha destacado Bonig, quien se ha mostrado partidaria de que el autobús de HazteOír “viaje libremente” y exprese su punto de vista “con respeto, sin que se meta con nadie ni insulte a nadie”.

Ha recordado que la Constitución Española reconoce la libertad religiosa, de expresión y de pensamiento, y ha indicado que “igual que hay asociaciones que salen en determinadas fechas a la calle reivindicando”, algo que le parece “muy bien”, es necesario también “respetar que hay otras personas que tiene unas ideas o principios distintos”.

La también portavoz del grupo popular en las Cortes ha afirmado que le parece bien que se pueda criticar la campaña de HazteOír, pero cree que “dejar libertad” y “respetar todas las posiciones” es lo que hay que hacer “en una sociedad si queremos avanzar de verdad” porque en este país, ha añadido, “hay pluralidad”.

“Igual que unos defienden una postura, hay que respetar también el derecho de los demás a ser escuchados en libertad, sin atacar ni menoscabar ni ofender a nadie”, ha manifestado a EFE la presidenta regional del PP, que opta a la reelección en el próximo congreso del partido del 1 y 2 de abril.

En este sentido, ha pedido a los dirigentes políticos valencianos que se oponen a la circulación de este autobús que hagan “un ejercicio, como hizo el PP en su ponencia social, desde la pluralidad que existe, pero desde el respeto a todas las posiciones”.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa