El presidente de las Cortes tilda a los alicantinos de «provincianos»

El PP exige «disculpas» y César Sánchez no se siente aludido como «insulto»

Los sobresueldos del PP al tránsfuga: 13.500 euros en sólo tres trimestres

05/01/2017 08:48

Una de las reacciones a la noticia de ELMUNDO sobre los sobresueldos del tránsfuga Fernando Sepulcre que más controversias suscitó ayer fue la del tuit del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera (Compromís), que aprovechó el asunto para generalizar sobre los alicantinos tildándolos de «#Provincianos».

El vicesecretario general de Política y Organización del PP de Alicante, Rafael Candela, le respondió con un comunicado a la «segunda autoridad de la Comunitat Valenciana» acusándole de «tratar a los alicantinos como valencianos de segunda» por su tuit.

«Morera ha faltado gravemente al respeto a la Provincia de Alicante. Trata a los alicantinos de ciudadanos de segunda de la Comunidad Valenciana. Una actitud impresentable en un presidente de las Cortes Valencianas, de quien se supone que está para vertebrar y no para no romper», dijo Candela. El PP -subrayó Candela- le exige que «pida disculpas y que rectifique de inmediato. Y, también, reclamamos que el presidente Puig, la vicepresidenta Oltra y Montiel digan públicamente en el menor plazo de tiempo posible si están de acuerdo con él o le reprueban. Pero que sepan que las costuras de la Comunidad están en juego».

En un tono muy diferente, el tuit del presidente de las Cortes fue respondido con otro tuit por el presidente de la Diputación, César Sánchez (PP): «Siempre me ha gustado ser d pueblo y provinciano. Ahí reside la identidad y la #españa q nos une. Alicante es una gran provincia #lonuestro».

This article passed through the Full-Text RSS service – if this is your content and you’re reading it on someone else’s site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian’s Summary of Julian Assange’s Interview Went Viral and Was Completely False.

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa