El Gobierno arreglará las playas dañadas para Semana Santa

El presidente Ximo Puig en su comparecencia con el ministro Íñigo de la Serna en el Palau de la Generalitat. EFE

El Ministerio anuncia un plan integral en Almenara tras el fuerte temporal

24/01/2017 12:41

¿Se compromete el Gobierno central a que las playas dañadas estén listas para la temporada turística de Semana Santa? “No le quepa la menor duda de que será así”, ha respondido este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de visita en Valencia para conocer de primera mano los efectos del temporal de frío y lluvia que ha azotado la Comunidad Valenciana en los últimos días.

“Desde el minuto 1 se pondrán todos los medios para el restablecimiento de las playas“, ha insistido el ministro en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. El jefe del Consell, de hecho, ha tratado de rebajar la tensión política entre ambas administraciones a cuenta de las responsabilidades por el caos vivido en las carreteras, con miles de coches atrapados, o en comarcas como la de Utiel-Requena, donde miles de personas se quedaron sin luz durante días.

En palabras de Puig, “ha habido sustancialmente buena coordinación”. En todo caso, el ministro ha subrayado que la respuesta de los gobiernos central y autonómico “se ha hecho de forma conjunta”, si bien no hay que obviar, ha dicho, la “excepcionalidad de lo ocurrido”. Según el ministro, “en ningún caso ha habido ausencia de medios”. Y lo decía tras las críticas vertidas, también desde la propia Generalitat (la vicepresidenta Mónica Oltra denunció la tardanza de Delegación del Gobierno a la hora de solicitar ayuda) a la gestión de la Administración central.

Puig aprovechó la reunión con De la Serna para solicitarle la declaración de “zona catastrófica” para todo aquel enclave arrasado por el temporal, una petición que el ministro ha acogido favorablemente. Además, ha prometido un real decreto ley que debería pasar en los próximos días por el Consejo de Ministros y que permitirá atender todos los daños producidos desde noviembre. En este sentido, debería servir también para agilizar las indemnizaciones a los afectados. Eso sí, por parte del Gobierno no se ha concretado todavía qué partida presupuestaria se destinará a paliar los daños en la Comunidad Valenciana.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa