El conflicto de la estiba aleja seis buques del Puerto de Valencia

Terminal de contenedores en el Puerto de Valencia JOSÉ CUÉLLAR

Se han paralizado 6.000 movimientos de contenedores en Valencia, el único puerto en “marcha lenta”

La actividad en el Puerto baja un 35% por el conflicto con los estibadores

  • EL MUNDO
  • Valencia

18/02/2017 18:49

El conflicto de la estiba se está dejando notar especialmente en el Puerto de Valencia. “Valencia es el único puerto que está con marcha lenta“, han explicado fuentes del entorno portuario. A pesar de que formalmente la huelga de los estibadores está desconvocada de momento, el Puerto de Valencia ha visto ya cómo se han desviado un total de seis buques desde el jueves, marchando en consecuencia a otros puertos.

Las mismas fuentes han señalado que se han paralizado además 6.000 movimientos de contenedores, que debían haber sido descargados. A ello se suma el coste que para los barcos está teniendo el bloqueo, pues cada uno asume por cada día parado en el puerto unos 50.000 euros, según las fuentes consultadas. Los retrasos en la carga y descarga, por tanto, obligan a las embarcaciones a permanecer más días en el Puerto de Valencia. “Les está costando el doble quedarse”, han lamentado las mismas fuentes.

Al mismo tiempo, las primeras estimaciones apuntan a que los transportistas están sufriendo pérdidas del 25%. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ya había advertido de que la actividad había bajado un 35%.

Let’s block ads! (Why?)

Notas recomendadas

Déjanos tu comentario, tu opinión importa